NVIDIA GeForce GT 1030 será la nueva gama económica en tarjetas gráficas

NVIDIA busca competir contra la Radeon RX 550

 

NVIDIA GeForce GT 1030 tendría un diseño similar a la GTX 950

NVIDIA GeForce GT 1030 tendría un diseño similar a la GTX 950

Hace unos días fue presentada la nueva AMD Radeon RX 550, una tarjeta gráfica económica que sencillamente busca mejorar un poco la experiencia gráfica de los usuarios que utilizan los gráficos integrados en el procesador, ya sea AMD o Intel. Sin embargo, NVIDIA no quiere quedarse atrás y ya está planeando la llegada de una nueva tarjeta gráfica que compita contra este nuevo modelo de AMD.

Según la información obtenida este jueves, se filtró que la NVIDIA GeForce GT 1030 será la respuesta directa de NVIDIA contra la Radeon RX 550. Esta nueva tarjeta montaría un silicio GP108 fabricado en 14 nanómetros y formaría parte de las tarjetas Pascal con 512 CUDA Cores con 2 GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 128 bits.

NVIDIA GT 1030 no requeriría alimentación adicional, por lo cual solamente recibirá energía por parte del puerto PCI Express y tendría versiones con/sin ventilador para adaptarse a diferentes equipos e inclusive podría venir instalada en equipos OEM para ofrecer una mejor experiencia.

Entre los últimos detalles, esta nueva tarjeta gráfica manejaría salidas de video HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a para conectarse a cualquier ordenador. Todavía no se tienen detalles del precio, pero seguramente rondará los $100 dólares o quizás $120 dólares y será anunciada a mediados de mayo, siendo aparentemente una buena propuesta para competir contra la RX 550, cuyo rendimiento esperemos no sea solamente humo, sino verdaderamente algo bueno.

Con información de Expreview