¿Samsung no realiza pruebas en sus dispositivos?

Analizando al Galaxy J2, podemos decir que Samsung se ha olvidado de los usuarios.

samsung-event

Samsung ha bajado sus estándares de calidad en los smartphones.

  Actualmente circulan cientos de dispositivos en el mercado de smartphones, se ha convertido prácticamente en una constante que todos los fabricantes de celulares presenten un par de dispositivos durante todos los trimestres del año, bien pueden ser al inicio o al final, pero ya se cuentan por decenas los lanzamientos que se realizan a lo largo del año, esto se traduce en buenas noticias para los consumidores.

  Muchas opciones para comprar, fabricantes que salen a la luz con dispositivos que en algunas ocasiones suelen superar con creces a diferentes familias de smartphones que se han posicionado como los predilectos de la audiencia, se genera una competencia más justa, lo que debería traducirse en una amplia gama de terminales y desde luego, precios competitivos y especificaciones que se mantengan a la altura.

  Pero existen otros factores que se deben tomar en cuenta sobre todos estos dispositivos que son anunciados cada tres meses es ¿Los someten a pruebas de rendimiento y de soporte? Anteriormente, los fabricantes realizaban diferentes proyectos para que la gente se inscribiera a través de sus sitios para formar parte de un grupo reducido de personas que probarían sus dispositivos.

usuarios-smartphones-mexico

  Me parece que este tendría que ser el segundo paso a dar por parte de la compañía, ya que, en primera instancia se deben realizar pruebas dentro de las oficinas de los fabricantes por parte de los ingenieros que se dedicaron a la fabricación del dispositivo para que se trate de un terminal seguro y sin fallas para el siguiente grupo que realizará las pruebas necesarias para que se apruebe y salga al mercado.

  Y es que este tipo de pruebas sirven como feedback para los fabricantes, de este modo, pueden conocer qué cosas funcionan en los dispositivos que se lanzan al mercado y qué se tiene que añadir para la siguiente generación, pero es algo que han perdido muchos de ellos, en la mayoría de las ocasiones parecería que lanzan equipos únicamente por rellenar el mercado y actualizar versiones viejas que circulan aún en las tiendas.

  Cuestiones tan básicas son las que queremos todos los consumidores de tecnología y no debemos limitarlo al mundo de los dispositivos móviles, a la tecnología en general. Esta clase de estudios son los que terminan por posicionar a las empresas por encima de otras, el descuidar a los consumidores y lo que les estás ofreciendo te puede llevar prácticamente a la ruina… los tiempos son difíciles.

  Samsung y las fallas del Galaxy J2 <<2016>>

Samsung-Galaxy-J2-2016

  En primer lugar, debemos hablar sobre el almacenamiento interno que se incluye en los dispositivos actuales. Pero esto no es propio únicamente de Samsung, el hecho de lanzar al mercado smartphones con memorias internas de 8 o 16 GB resulta absurdo para los tiempos que estamos viviendo, tomemos en cuenta las exigencias de las aplicaciones que actualmente figuran en las tiendas de apps.

  Y es que de este espacio que se encuentra “libre” debemos restar parte del sistema operativo y respaldos que se van generando conforme utilizamos los dispositivos. Por ahora, Apple ha sido la primera empresa que parece que dará un gran paso, eliminando estas capacidades absurdas de 16 GB para dar paso a los 32 GB posiblemente como espacio mínimo. Como ya he dicho, se trata de un problema que más de tres fabricantes tienen con todo lo que han lanzado al mercado.

  Uno de los principales problemas que le han costado a Samsung fuertes críticas en las redes sociales y sitios de tecnología es que no incluyen especificaciones o módulos básicos para cualquier dispositivo en sus smartphones. Uno de los más criticados hasta el momento ha sido el Galaxy J2 <<2016>> y sobre este tema debemos decir que no cuenta con algo tan básico como un sensor de luz…

  Pero ¿Un sensor de luz? Estamos hablando de uno de los módulos más económicos para smartphones y de una característica que resulta básica para cualquier dispositivo. Estamos hablando de una función que tenemos que realizar de manera manual el deslizar un control para ajustar a nuestro gusto la luz de la pantalla en exteriores, interiores, etc., algo que debería estar automatizado.

Brillo-pantalla-smartphone

  Aquí pueden aparecer comentarios como “es una tarea sencilla, háganla manualmente” “no sean flojos, la tecnología nos está destruyendo”, pero aquí entra nuestra parte exigente como consumidores, estamos pagando por dispositivos que generan cuando menos el doble o en otras ocasiones el triple de ganancias sobre el precio de construcción de un dispositivo y lo menos que podríamos esperar es que contenga todas las funciones básicas que hasta el momento han permeado a todos los celulares.

  Otro aspecto importante que se ha resaltado de las gamas medias de Samsung <<como ya he dicho, no es el único fabricante que cojea de este pie, pero en esta ocasión nos centramos en el Galaxy J2>> es que siguen incluyendo procesadores que no dan el ancho para funcionar de manera correcta, se siguen utilizando chips muy viejos que no van de acuerdo a la cantidad de RAM que incluyen y que se podría aprovechar de mejor manera.

  Esta clase de problemas son los que han dado pie para pensar que Samsung no realiza las pruebas necesarias como para conocer al mercado actual de smartphones, no conocen las tendencias y las funciones básicas que se deben añadir a los dispositivos móviles, si fuese de otro modo, ya habrían realizado los cambios necesarios, esto les podría costar gran parte del mercado de dispositivos de gama baja y media por lo que tienen que tomar cartas en el asunto lo antes posible.

  • criticas j2 2016

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sacatelas Ganasss

    Hasta ahora nunca he tenido un telefono que ajuste el brillo solo XD. Mi tel tiene 4gb internos pero puedo instalar las apps en la SD, para llamadas, msj, whatsapp, instagram, musica, etc funciona bien. Eso si el precio que pague esta a corde con las prestaciones. Mejor seria pedir precios mas a corde con las prestaciones en las gamas bajas. Es al pedo meterle mas prestaciones a un telefono orientado solo a hacer llamadas, escuchar musica y usar redes sociales.

  • Tu

    “Por ahora, Apple ha sido la primera empresa que parece que dará un gran paso, eliminando estas capacidades absurdas de 16 GB para dar paso a los 32 GB posiblemente como espacio mínimo.”

    Corríjanme si me equivoco pero de hecho ¿no fue Samsung primero con el Galaxy Note 4 (2014) y continuando con el Galaxy S6 y Note 5 (ambos 2015) de los primeros en eliminar la memoria mínima de 16 GB por la de 32 GB -en la GAMA ALTA por supuesto- mientras Apple con sus últimos lanzamientos, léase: iPhone 6S, 6S Plus y SE (2015, todos gama alta) mantuvo la memoria mínima de 16 GB??? (Pregunta retórica)

    • Tu

      Olvidé mencionar al Galaxy S7 y S7 Edge de éste 2016, con 32 GB como memoria mínima y de nuevo con memoria expansible vía microSD, pero ustedes entendieron la semántica.

      • Tu

        Fe de erratas
        El iPhone SE fue lanzado en marzo de éste año 2016. Peor tantito.