#HotSale impulsa compras por internet

La iniciativa Hot Sale nos ofrece buenos descuentos por un tiempo limitado.

Sitio Hot Sale

Más de 150 empresas se suman a esta iniciativa.

  En México tenemos muy pocas oportunidades <<al año>> para adquirir productos con descuentos atractivos en las tiendas departamentales más reconocidas del país, podemos pensar en el Buen Fin, fecha en que los precios de casi todos los departamentos tienen descuentos que llaman la atención y que al final engatusan a muchos consumidores, aunque existen algunas limitantes, por ejemplo, algunas tiendas no aplican los mismos descuentos en la tienda que en su tienda en línea.

  Pero las compras por internet no han terminado de convencer a todas las personas, en muchas de las ocasiones preferimos acudir a nuestras tiendas favoritas a adquirir ciertos productos de cualquier índole, sin embargo, adquirir productos por internet resulta ser un método más sencillo y sin tantas complicaciones, desde luego, uno de los temores que más resalta al pensar en este tipo de compras es el de quedar expuestos al introducir nuestros datos personales y bancarios al momento de pagar.

  Tomando las precauciones necesarias no tendríamos que preocuparnos por absolutamente nada, excepto por recoger nuestros artículos en tiendas o esperar a que lleguen directamente a nuestro domicilio <<tal vez esta sea una de las principales desventajas de las compras por internet, el tiempo de entrega, en algunos sitios te dan un tiempo estimado de hasta una semana, lo que resulta ridículo pensando en la existencia de los productos en todas las tiendas>> y esto es lo que se busca con la iniciativa Hot Sale.

compras-online

  Este proyecto fue creado por la Asociación Mexicana de Venta Online <<AMVO>> apoyada por la Asociación Mexicana de Internet <<AMIPCI>>, para este evento se dan cita las tiendas más reconocidas de internet, en los que encontraremos descuentos y promociones exclusivas para la tienda online, <<ojo, se trata únicamente de compras por internet>> además de la mancuerna que se realiza con las instituciones financieras que ofrecen compras a meses sin interés dotando a este evento de muchas más ventajas.

  Nos encontramos ante la tercera edición de este evento y tal vez muchos lo habían pasado por alto, ese es mi caso, no conocía bien a bien esta iniciativa y debo decir que en muchos de los casos los descuentos no son tan altos como se esperaría después de ver todos los anuncios publicitarios de los sitios que participan en los que indican hasta un 60% de descuento en los departamentos seleccionados, en mi caso particular, he estado al pendiente del módulo de smartphones y los precios tienen un descuento de entre $150 y $300 pesos en la mayoría de los casos.

  Los descuentos se encuentran aplicados desde el día de hoy <<30 de mayo>> y continuarán hasta el 2 de junio, cuatro días, suficientes para decidirnos sobre algún artículo en especial que estuviésemos esperando a que disminuyera su precio. Lo mejor de todo es que, la cantidad de tiendas que se suman a este proyecto es increíble, se encuentran registradas poco más de 150 empresas de venta y servicios online. Debo dejar claro que esta venta no se limita al departamento de tecnología, podemos encontrar artículos como ropa, calzado, muebles, deportes, entretenimiento, viajes y un largo etcétera.

  Precauciones para comprar por internet

compras-en-linea

  Nos incitan a realizar compras por internet, sin embargo, no nos enseñan cómo realizar compras seguras y confiables, además, los llamativos meses sin intereses casi nos orillan a pensar que este tipo de compras no representarían una carga dividiendo la carga financiera hasta en 18 mensualidades por lo que decidimos comprar más de un articulo o más de lo necesario… ¿Qué tan eficiente nos resulta esto a largo plazo? Las compras impulsivas o sin considerarlas antes no nos conducen a buenos términos.

  Este es uno de los puntos fundamentales antes de pasar a temas de seguridad durante las compras, es importante considerar qué artículos son “necesarios”, evitar las compras impulsivas, además de esto, si es posible hacer una lista de artículos por prioridad nos facilitaremos los siguientes pasos, priorizando sobre lo que necesitamos, por ejemplo, anteponer ropa, zapatos, artículos de primera necesidad por otro tipo de cosas que tal vez no son tan indispensables para nuestro día a día, además de considerar el presupuesto disponible…

  Después de este paso me parece prudente realizar una búsqueda minuciosa del artículo que deseamos comprar <<si es que ya lo teníamos en mente>> para comparar precios entre todos los portales que participan en la Hot Sale de este año, puede ser una excelente forma de ahorrar más, no tomar decisiones apresuradas. Después de esta búsqueda por todos los sitios participantes, viene el apartado de seguridad, poco más se puede decir sobre esto. Se aconseja no realizar ningún tipo de compras en redes libres o en ciber-cafés.

  Es importante reconocer los sitios de las empresas participantes, desde la página oficial de Hot Sale es posible dirigirnos directamente a las páginas, además tendremos que verificar que la página es segura mediante el famoso “https” en la barra de dirección. Conociendo las reglas básicas sobre la seguridad y selección de productos debemos adentrarnos en las políticas de privacidad y devolución de los sitios que seleccionamos para comprar, este es uno de los puntos más importantes. Al final del proceso de compra, es importante verificar que el precio coincida con el anunciado anteriormente, seleccionar el método y las mensualidades que mejor se acoplen a nuestros bolsillos.

  Compras por internet ¿La mejor opción?

compras en linea linio

  Como ya lo dije, este tipo de iniciativas pretenden acercar al público a las compras por internet, pero ¿Qué tan eficientes son? Desde mi punto de vista y experiencia me parece el camino más aparatoso para adquirir algo. Hace poco más de 7 meses compré unos audífonos en una famosa tienda departamental desde su tienda online en esos fines de semana en que las rebajas te incitan a comprar, decidí recoger mi artículo en una de las sucursales más grandes del Distrito Federal al sur de la ciudad, a pesar de esta elección tuve que esperar cerca de semana y media para recibir el correo de confirmación para recoger mi producto…

  Tal vez en cuanto se modifiquen ciertos aspectos importantes como el tiempo de entrega en tienda <<sobre todo>> y la entrega a domicilio lo consideraría aún más, desde luego, si no tienes ninguna prisa con tu artículo las compras por internet no representarán ningún obstáculo, pero si requieres la entrega inmediata de tu compra estás tomando el camino equivocado. Es verdad que los descuentos pueden resultar atractivos, pero estos mismos los encontramos en la tienda durante ciertas temporadas.

  Es verdad que muchos tememos a las compras por internet y esta inseguridad nos sigue alejando de estos métodos, a pesar de los descuentos y campañas que se realicen, no existe nada como acudir a la tienda, probar los productos, seleccionarlos, pagarlos y recibirlos en ese mismo instante, cuestión de gustos y preferencia, además, se requiere una difusión mayor sobre este tipo de eventos de tan corta duración, muchas veces nos enteramos semanas después o a unas horas de que terminen las ofertas…