Android N y Nexus 6P la combinación perfecta para la RV

Con la beta se visualiza cómo se sentirá esta tecnología.

android-n robot

El Nexus 6P permite dar una idea del futuro de la RV en Android.

Durante el Google I/O se presentó la primera versión calidad beta de Android N Developer Preview 3, la cual incluye nuevos APIs y correcciones de errores, sin destacar aparentemente, pero revisando en su interior, hay más que eso, ya que potencia el uso de la realidad virtual en los Nexus compatibles como el Nexus 6, Nexus 5X y Nexus 6P destacando el último por su desempeño en funciones que no tienen los dos primeros.

Una de las funciones básicas y esperadas es la multiventana, la cual permite visualizar dos apps y arrastrarlas al lugar deseado además de cambiarlas de tamaño si se desea. Se cuenta con un modo que sugiere las apps más usadas en multiventana para escoger entre dos de las apps sugeridas.

Daydream es la plataforma que impulsará el modo VR en Android que obviamente será usada por todos los socios y no solo para los dispositivos propios de Google, ayudando hacerlo accesibles pero solo todo compatibles con más smartphones  y con más funciones, ya que las actuales están limitadas además de que no se ofrece en alta calidad, pero que a futuro lo será, en donde todos estarán unificados en vez de usar la plataforma de cada marca, como sucede ahora donde incluso las tiendas y apps son diferentes así como incompatibles “de fábrica”. Otro problema es que hay mucha latencia lo que no da una sensación natural y real. Esto se solucionará con un chip dedicado para VR.

A Google le gusta comenzar a experimentar con el futuro con sus dispositivos. Es ahí donde el Nexus 6P cobra relevancia, debido  a que permite experimentar con Daydream con la versión más reciente, siendo ideal para los desarrolladores, para probar sus apps y en el caso de los usuarios finales proporciona una idea de cómo será el uso de la realidad virtual.

Basta con instalar la app de prueba, un emulador para el control de movimiento en otro smartphone con Android 4.4 y usar  el Cardboard.

Aunque no posee mucho contenido, lo que la hace realmente diferente es el hecho de que la experiencia es mejor que la actual, más fluida, más real y definitivamente, en la versión final la experiencia será superior al poder interactuar virtualmente, lo que va hacer que más empresas decidan apostar por esta tecnología ofreciendo apps, juegos y visores para todos los gustos y en diferentes alternativas de precios.

Con información de Android Authority

 

  • funciones nexus 6p

  • nexus 6p android vr

  • nexus 6p