Las mejores bromas del April Fool’s Day 2015

Desde Pac-Man hasta calcetines inteligentes, pasando por MS-DOS y un selfie stick de lujo.

Pac-Man-Google-Maps(2)

 

El April Fool’s Day es una de las celebraciones más grandes en la cultura anglosajona pues todo mundo se hace partícipe de ella, inclusive las grandes empresas tecnológicas que desde ayer comenzaron a deleitarnos con grandes e interesantes entregas.

El primero fue, cómo no, Google quien desde el día de ayer nos golpeó directo en la nostalgia al traer de vuelta a Mr. Pac-Man nada más y nada menos que de la mano de Maps, en lo que se convertirá en una de las bromas de este día más recordadas junto con la caza de pokémones del año pasado.

OnePlus-DR-1(1)

El DR-1 fue otro de los grandes aciertos de este día

Otro de los participantes de esta celebración fue OnePlus, quien después de mucha expectativa presentó oficialmente su dron DR-1aunque no resultó ser lo que se esperaba. El DR-1 se trata de un mini dron de apenas 70 x 28 mm y $20 dólares que fue fabricado específicamente para este día. Lástima que los pocos ejemplares que se fabricaron se acabaron en un abrir y cerrar de ojos.

MS-DOS-Mobile-april-fools

MS-DOS Mobile, el nuevo SO de Microsoft

Microsoft tampoco se quiso quedar atrás y presentó su nuevo sistema operativo que potenciará sus Lumias de aquí en adelante, MS-DOS Mobileel cual busca traer de vuelta la esencia de los equipos de cómputo de antaño y llegar al corazón de los más nostálgicos. La gigante de Redmond también puso mucho empeño en esta broma, pues incluso lanzó una app que simula el funcionamiento de este sistema operativo para los más aventureros.

La solución a un problema ancestral

La solución a un problema ancestral

La taiwanesa HTC se unió a la fiesta del primero de abril presentando los primeros calcetines inteligentes, los HTC Re Sokslos cuales, entre otras cosas, acaban con el eterno problema de siempre perder o combinar los calcetines con otros que no son su semejante. Una increíble muestra de ingeniería a la par del HTC One M9.

Si no puedes con tu enemigo, únete a éll.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Cómo olvidar la apoteósica broma que PopCorn Time nos gastó a todos el día de hoy al anunciar una supuesta compra por parte de Netflix, el gigante del streaming multimedia que en ocasiones anteriores ha externado una preocupación real ante la creciente popularidad del servicio gratuito de streaming. Netflix habría aplicado perfectamente el dicho “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”.

Motorola-Selfie-Stick

El complemente perfecto para los smartphones Moto

Ya para finalizar, imposible no mencionar el trabajo de Motorola para este día, pues hizo “oficial” el lanzamiento del complemento perfecto para sus smarpthones de la familia Moto, el Motorola Selfie Stickcuya principal característica es su capacidad de personalización mediante la herramienta Moto Maker, muy al estilo de los Moto X.

Es así como este día tan especial y variado termina, con una gran participación por parte de las grandes empresas tecnológicas. ¿Quién dijo que un geek/nerd/techie no sabe divertirse?