HTC One M9 en pruebas de resistencia a caídas, golpes y agua

En su propia película de terror, el HTC One M9 es la víctima

HTC One M9 puesto a pruebas de resistencia

HTC One M9 puesto a pruebas de resistencia

El HTC One M9 es de los mejores teléfonos del año, la mayoría de las reseñas, aunque critiquen el diseño insdustrial que es muy parecido al de su antecesor, siempre se ha apreciado el uso de metal y la solidez de su construcción. Ahora veremos si sobrevive ante algunas pruebas de resistencia.

La primera prueba es sumergir el teléfono en agua, a pesar de no contar con alguna certificación a prueba de agua como otros dispositivos, desde el One (M8) se ha visto que el sumergirlos durante algún tiempo no los afecta. Durante los primeros 5 minutos, el teléfono parecía no ser afectado, después la pantalla empezó a reaccionar ante el agua cambiando de aplicaciones.

Como se pudo observar, el teléfono soportó bien 23 minutos sumergido, hasta que después la pantalla se apagó y parece que no será fácil de recuperar, el usuario menciona que se escucha agua en el interior, pero algunos componentes todavía funcionan, pues menciona que el teléfono sigue vibrando y emitiendo sonido. En conclusión, el teléfono es resistente al agua, pero no a prueba de agua.

Otra prueba permite ver lo que pasaría si el teléfono cae desde distintas alturas. Usando otro One M9, se puede apreciar que su construcción de aluminio es resistente a golpes, aunque sufre algunas abolladuras en el aluminio, el teléfono sigue funcionando de manera adecuada. Al dejarlo caer sobre la pantalla, el Gorilla Glass 4 que la cubre se rompió completamente.

En un último intento por probar la resistencia, definitivamente siendo la prueba más extrema, se somete a rayaduras de llaves, de un cuchillo y por último, se golpea fuertemente con un martillo. Sorprendentemente, el vidrio que cubre la pantalla parece no tener rayones después de intentarlo con las llaves o con el cuchillo, pero el cuerpo metálico se raya aún sin aplicar tanta presión, de acuerdo al usuario.

El vidrio que cubre el lente de la cámara es de zafiro y mientras resistió muy bien al ser rayado con las llaves, al estar rayando la cubierta trasera con el cuchillo, el vidrio sufre un golpe y este se rompe completamente. Por último, al golpearlo con el martillo, evidentemente es abollado y el vidrio que cubre la pantalla también se rompe ante tal impacto.

Aunque el teléfono parece ser muy resistente ante situaciones cotidianas de uso, HTC ha creado su plan de protección Uh-Oh, al menos en Estados Unidos. El plan cubre daños por agua y golpes en la pantalla durante un año, ofreciendo reemplazar el teléfono. Si no se requiere, se ofrecen 100 USD para la compra de un siguiente dispositivo de la marca.

Con información de Android Community

  • telefono a prueba de martillo

  • htc resistente al agua y golpes

  • htc one m9 golpes

  • htc m8

  • HTC One m9

  • celulares htc 2015 resistencia de golpe y agua

  • htc one m9 ¿es aprueba de agua?

  • prueba de resistencia a golpes del m9