OnePlus DR-1 es la broma de Fools Day de la firma

Con un pequeño poder, viene una pequeña responsabilidad.

OnePlus supo mezclar broma con realidad al presentar el DR-1

OnePlus supo mezclar broma con realidad al presentar el DR-1

Después de mucha especulación, OnePlus por fin develó la gran sorpresa que nos tenía a todos para este día: el DR-1, su primer, y al parecer único, dron en miniatura que tiene un precio de tan solo $20 dólares.

La primera impresión que podríamos tener de esta presentación es que se trata de una broma de April Fool’s Day, sin embargo no podría ser más en serio y es que OnePlus ha jugado con la fecha para realizar una presentación fuera de lo común ya que ha presentado este pequeño gadget a modo de broma, pero en serio. He aquí el video de presentación.

Pasando a detalles un poco más técnicos, el DR-1 es un cuadricóptero verdaderamente pequeño, pues tiene unas medidas de apenas 70 x 28 mm y apenas 12.5 g de peso. Una batería de 3.7V y 100 mAh le da una autonomía de entre 5 y 8 minutos con un tiempo de carga completo de apenas 20 minutos.

Junto con el DR-1 recibimos su control remoto, instructivo, cable USB para realizar la carga y cuatro hélices de reserva. Como no podía ser de otra manera, este pequeño juguete y su control presentan los colores rojo y blanco ya distintivos de la compañía en un bien logrado contraste.

Debido a su presentación con motivo especial del April Fool’s Day, la disponibilidad del DR-1 es extremadamente limitada, de hecho en estos momentos aparece agotado en la página web de OnePlus y no hay noticias sobre un futuro nuevo cargamento de estos pequeños. Era de esperarse que se agotara extremadamente rápido con un precio de tan solo $20 dólares.

Quizá algunos se sientan un tanto decepcionados debido a la naturaleza de esta presentación, ya que se esperaba un dron un poco más elaborado y digno de plantar cara a otros competidores del segmento, sin embargo debemos tomar en cuenta el esfuerzo de la compañía en la celebración de este día.

Es de esta manera que OnePlus y su DR-1 pasan a la posteridad como una de las mejoras bromas, aunque hecha realidad, que se hayan presentado en el mundo tecnológico con motivo del April Fool’s Day. Solo espero que en algún futuro cercano un nuevo lote de drones se haga camino a la luz, no puedo ser el único que se imagina aterrorizando los “cielos miniatura” con este juguetito, ¿o sí?

Con información de OnePlus