Uber reporta pérdidas por mil millones 270 mil dólares

No impide iniciar pruebas con tarifas fijas en Estados Unidos

uber

Uber prueba paquetes de viaje y tarifas exactas en algunas ciudades de Estados Unidos.

Uber en Ciudad de México viene probando desde julio las tarifas exactas con los usuarios de UberX. Esta modalidad ha llegado a otros ciudades pero de Estados Unidos, para que conozcan desde el comienzo el costo del traslado.

La ventaja es que aunque solo sea en algunas ciudades, el costo es significativamente menor  ($2 USD o menos), pero que al mantenerse en fase beta, no es oficial para todos los usuarios. Lo interesante es que se prueba la modalidad “paquetes”  en donde por $30 USD se ofrecen 20 viajes, $20 equivale a 20 traslados y en UberPool a $2 USD y una tarifa fija de $7 USD por un UberX privado. Para dicha tarifa se tomó en cuenta la distancia viajada y el tiempo promedio en un traslado aunque al final el precio puede ser mayor.

Las ciudades en donde se prueban estas modalidades son Boston, Miami, San Diego, San Francisco, Seattle y Washington DC.

Estas medidas pueden obedecer a una reestructura para poder hacer frente a las pérdidas que han reportado, de mil millones 270 mil dólares, debido a intereses, impuestos, depreciación  y  amortización correspondientes al primer semestre de 2016. Solo en el primer trimestre, se reportaron $520 millones  y de $750 millones en el segundo cuarto. En 2015 la pérdida fue de dos mil millones de dólares. A pesar de esto, los ingresos netos del primer trimestre  fueron de 960 millones y del segundo trimestre fueron de mil millones 100 mil dólares. El valor de la empresa es de $69 mil millones de dólares.

 Los datos de las pérdidas no son oficiales, pero al provenir de Estados Unidos, principal país en donde se generan las ganancias y que ayuda a llegar a otros países, es preocupante. Bloomberg indica indica que la principal razón de las pérdidas obedecen a los subsidios que se otorgan a los conductores.

Con información de Business Insider y Bloomberg