Uber por fin elimina las tarifas estimadas y muestra exactas

Por ahora solo esta disponible en la Ciudad de México.

uber tarifa

Usuarios de UberX no tendrán que calcular las tarifas en la ciudad de México.

Una de las características que los usuarios de Uber más demandaban era conocer la tarifa de punto a punto, en vez de las tarifas estimadas, por fin esta opción estará disponible a nivel mundial.

En junio se dio a conocer que la plataforma estaba probando desde hace seis meses en Estados Unidos e India esta modalidad. Desde su sitio web se anuncia la disponibilidad para México.

Por ahora solo el 25% de los habitantes de la ciudad de México (donde tienen una flota de 45 mil vehículos afiliados y 1.3 millones de usuarios), serán los primeros en saber el precio final hacia su destino. Aunque no se da a conocer fechas, se da a entender que en cuestión de días llegará al resto de las ciudades de la República Mexicana donde opera y claro, al resto del mundo.

Para calcular la tarifa  se basarán en la forma de operar que se implementa en uberPOOL, es decir, se toma en cuenta el tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento. La limitante es que solo los usuarios de UberX la tendrán disponible. La mala noticia es que no  desaparece la tarifa dinámica, ya que cuando suba la tarifa a 1.9x se deberá aceptar antes de pedir el servicio.  Finalmente se indicó que en caso de contingencia ambiental, el servicio se va a seguir ofreciendo como se acordó con las autoridades.

Con información de Uber

  • las tarifas estimadas de uber son exactas