Snapdragon 800/801 no tendrá soporte para Android 7.0 Nougat

Qualcomm confirmó esta triste noticia

Qualcomm no lanzará nuevos drivers para Nougat

Qualcomm no lanzará nuevos drivers para Nougat

Google liberó oficialmente Android 7.0 Nougat esta semana para todos los Nexus recientes, pero los equipos de diferentes fabricantes tardarían algún tiempo en recibir la anhelada actualización. Sony confirmó su lista de equipos compatibles, mientras HTC también confirmó los equipos que recibirán Nougat, pero ahora tenemos algunos equipos que no actualizarán en general.

Todos los móviles con Snapdragon 800 y Snapdragon 801 no tendrán soporte oficial para Android 7.0 Nougat debido a que Qualcomm no lanzará nuevos drivers gráficos para estos dos procesadores, por lo tanto, algunos móviles como el HTC One M8, Moto X (2014), Nexus 5, Galaxy S5 y LG G3 se quedarán sin disfrutar de esta actualización.

El principal motivo de Qualcomm que provocó la negativa para actualizar los drivers gráficos es que Android 7.0 Nougat incorpora la nueva API de Vulkan, un estándar de gráficos 3D que es incompatible con los Snapdragon 800 y 801, por ello era imposible tener compatibilidad entre los dispositivos.

Sin embargo, debemos tomar en cuenta estos procesadores fueron anunciados hace más de 3 años, mientras algunos equipos tienen más de 2 años de antigüedad y en el ecosistema Android todos los equipos tienen un tiempo de vida útil con actualizaciones seguras durante 2 años, por lo cual el tiempo de soporte técnico ha finalizado.

  • snapdragon 801 se queda sin soporte

  • snapdragon 800 y 801 no android 7

  • snapdragon 800 android nougat

  • lg g3 nougat s5

  • Curioso

    Nah, lo que quieren es que compren otro equipo.
    ¿ tres años, dos años, son mucho tiempo? Pueden durar hasta 4 o más, el hardware sí aguanta.

  • Raul Gra

    2 palabras describen esto
    “Obsolescencia programada “