Uber Pop suspende su servicio en Francia

La decisión fue para resguardar la seguridad de sus conductores y de los pasajeros.

uberpop
Uber ha tenido un gran problema con los taxistas en Francia, llegando incluso a enfrentar sus dirigentes cargos por fomentar la ilegalidad del servicio que prestaban con UberPop y por obstruir a la justicia. Es por eso que hoy dieron a conocer que suspenden este servicio en ese país además de que la solicitud del mismo desaparecía de la app en el transcurso del día.

Como se sabe, los conductores de ese servicio así como sus pasajeros han sufrido de agresiones por parte de los taxistas y ante el incremento de estos actos, no desean poner en riesgo a las personas, por lo cual han tenido que tomar tal medida.

En su blog agradecen a los hombres y mujeres que ayudaron a prestar este servicio, quienes mantuvieron la calma a pesar de tener que soportar los actos intimidantes en su contra.

Sin embargo esto no es un adios, ya que la empresa tiene como prioridad ayudarlos a que regresen a sus trabajos lo más pronto posible pero con mas mejores condiciones de seguridad.

Esperemos que esta pausa sirva para poder calmar el clima tenso y llegar a acuerdos que le permitan su funcionamiento de forma “legal” así como darle sustento de nuevo a los trabajadores de Uber.

Con información de Uber.