CEO de Uber Francia detenido por la policia

Son arrestados debido a los incidentes ocasionados

uber francia

Son detenidos dos líderes de Uber en Francia por actuar de forma ilegal.

Uber sigue teniendo problemas en Francia. Después de las protestas por prestar este servicio en donde los taxistas  volcaron autos además de realizar protestas, se suma el día de hoy la detención de dos de sus máximos dirigentes, entre ellos el CEO local Thibaut Simphal así como el Gerente General Pierre-Dimitri Gore-Coty.

Si bien no se les detuvo de forma preventiva por las manifestaciones que hicieron los taxistas,  debido a que están operando “ilegalmente” en el país y por estar ocultando documentos.

Los taxistas alegan que su modo de operar les proporciona una ventaja competitiva desleal porque no siguen las mismas regulaciones, lo que hace que proporcionen tarifas más económicas que los taxis.  El mismo argumento que en otros países como en México, están proporcionando.

Además de la detención de los líderes, el Ministro de Interior en Francia  va a detener a los conductores que detecten de Uber, si bien hasta ahora los arrestos han sido pagados por la empresa.

El otro problema tiene que ver con la  desaparición u ocultación de documentos digitales cuando se revisó su oficina, por lo que estarían entorpeciendo la investigación.

Lo cierto es que a pesar de los problemas, mientras no haya una orden emitida por la corte de ese país, ellos podrán seguir operando. Tampoco es culpa de Uber que tanto en Francia como en otros países el sistema de transporte no esté actualizado para este tipo de servicios aunque no por eso deben saltarse las leyes.

 Con información de Gizmodo y hipertextual.