Ejecutivos de Uber Francia enfrentarán juicio

La fecha del mismo es el 30 de septiembre.

uber

EL CEO de Uber Francia enfrentará las autoridades de ese país el 30 de septiembre por alentar la práctica ilegal del mismo.

El día de ayer se dio a conocer que dos de los principales representantes de Uber en Francia  fueron detenidos. El Caso continúa y hoy se sabe que van a enfrentar a un juicio el día 30 de septiembre, debido a que están prestando un servicio ilegal.

Esto sumando al hecho de que en marzo cuando se le hizo una revisión previa no estaban parte de los documentos solicitados, los hizo ser considerados como que estaban ocultando información a las autoridades.

Los cargos que se les ha imputado son  prácticas comerciales engañosas, cómplices en la operación ilegal de un servicio de taxi al alentar a conductores a ser parte del mismo así como conservación y el uso de datos personales sin autorización por organismo de control de protección de datos de Francia.

El servicio cuestionado es UberPOP, el cual permite a los pasajeros reservar un viaje privado con conductores designados desde apps móviles, lo cual es considerado una práctica injusta y desleal por los servicios de taxis tradicionales en Francia y varios países del mundo, en donde no hay una regulación para el mismo.

Con información de Reuters.