Uber elimina tarifa dinámica

Realizará reembolsos por los cobros excesivos a partir de 4.9x

uber app

Uber reembolsará el dinero a los usuarios que pagaron una alta tarifa dinámica, la cual queda eliminada durante el programa “Hoy no Circula”.

A partir del ocho de abril Uber comunicó que la tarifa dinámica queda eliminada, después de hablar con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, el cual desde ayer determina las tarifas del transporte público y particulares, como lo es este.

La implementación de la tarifa dinámica se salió de control llegando a cobrar a algunos usuarios hasta 9.9x el precio normal en algunas zonas durante el Doble Hoy No Circula, medida tomada para bajar los índices de contaminación vehicular que afectó en gran medida la disponibilidad de los vehículos, algo que jamás había pasado en otras partes del mundo.

Es por eso que el servicio y las autoridades acordaron lo siguiente:

  • A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa dinámica excesiva, mayor a 4.9X, les reembolsarán la totalidad del costo de su viaje.
  • A los usuarios que hicieron viajes con cobro dinámico mayor a 3.5X y menor a 4.9X, les regalarán 2 viajes de hasta 150 pesos cada uno.

Uber se compromete a seguir trabajando con las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren el balance entre demanda, eficiencia y precio durante la crisis ambiental, por lo que queda limitada la tarifa dinámica para no caer en situaciones extremas (aunque el gobierno dijo que está eliminada). Los ajustes serán absorbidos por el servicio, por lo que no afectarán a los socios conductores.

Con información de Uber

  • uber mexico

  • uber