Video: Cómo funciona la ‘Tarifa Dinámica’ de Uber México

Se activa cuando hay sobredemanda como por ejemplo el “ Hoy no circula”.

tarifa uber

La tarifa dinámica ha hecho que los precios de Uber en la ciudad de México suban hasta el 9.9 más.

Muchas personas de la Ciudad de México están descontentos con la medida que se han tomado debido a los problemas que ha causado el programa “Hoy no circula”. Algunos han recurrido a Uber para transportarse pero debido a la “tarifa dinámica” que se implementó, los precios han subido entre el 1.25% y 9.9%.

Twitter es el espacio elegido para reportar los incrementos alegando que  Cabify redujo las tarifas al 25% aunque en ambos hay pocas unidades.

Uber está consciente de que es difícil cubrir la demanda de los usuarios y sabe que crecerá, por lo que para garantizar la disponibilidad ante la reducción del 20% de la flota vehicular que presta este servicio, implementó la tarifa dinámica, la cual significa que trabajarán conforme la ley de la oferta y demanda, en donde el precio cambia de acuerdo con la fluctuación, siendo el aumento momentáneo y solo en la zona donde existe la demanda.  La tarifa se actualiza cada 5 minutos y cuando la demanda baja, el precio también.

Es por eso que si vas a usar Uber, se debe consultar la tarifa antes de solicitar el viaje, ya que aparecerá el aumento. Cuando sea más del doble se debe ingresar el número para confirmar la solicitud o si se desea, solicitar que se envíe una notificación cuando el precio regrese a la normalidad.

No se va a topar esta tarifa porque sería contraproducente, ya que dejaría a cientos personas sin el servicio, por lo que la app recomienda hacer uso de uberPOOL, en donde se comparte el viaje, por lo que las tarifas en el mismo disminuyeron  hasta en un 40% (normalmente es 25% más económico que UberX).

Con información de El Financiero y Uber

  • http://www poderpda com/aplicaciones/usuarios-se-quejan-tarifa-dinamica-uber/

  • uber sube tarifas