iOS 10 por fin permitirá esconder apps de fábrica

Código en iTunes da pista de esta función.

iOS-10

Apple por fin permitirá “desaparecer” las apps no deseadas.

Una de las quejas de los usuarios de cualquier plataforma, es el hecho de que no se puede eliminar algunas apps que vienen de fabrica. Al parecer iOS por fin la implementaría pero además estrenaría diseño.

Según la metadata de la versión más reciente de iTunes, incluiría la posibilidad de poder esconder algunas de las 32 apps nativas (por algo se empieza). Existe forma de hacerlo pero qué mejor manera de no tener que usar herramientas externas para remover las finanzas, los consejos o cualquiera de las  aplicaciones que no usan los usuarios.

También se encontraron unas teclas llamadas “isFirstParty” y “isFirstPartyHideableApp” que han sido vinculadas con apps nativas y de terceros para que puedan activarse y deactivarse. Actualmente están inactivas por lo que es probable que se den a conocer con el lanzamiento de iOS 10 (esperemos que no venga con tantos errores como la versión 9.3).

Apple no elimina las apps debido a que están enlazadas unas con otras y si así fuera causarían problemas al localizar algunos datos, por lo que esconderlas es una opción más fácil y viable y que ha sido probada en la modalidad educativa.

Con información de Forbes