Twitter añade nuevas e interesantes características

Garantizarán una mejor experiencia a los usuarios

Twitter ha implementado nuevas medidas para seguridad de los usuarios y mejorar la experiencia

Twitter, una de las redes sociales más populares en la actualidad ha hecho crecer las posibilidades de una manera destacada y muy acertada. En su momento, pudimos conocer que tanto los enlaces como espacios y fotografías dejarían de contar dentro de los 140 caracteres permitidos en los tweets. En un corto periodo pudimos conocer también sobre algunos rumores de nuevas características que la red podría incluir. Alguna de ellas era el retweet y citado para los tweets propios, algo que solamente encontrábamos en Facebook y se aprecian en la sección de recuerdos diarios.

En esta ocasión, todo apunta a que los rumores tenían razón y a partir de hoy podremos ver nuevos botones y opciones para combatir a los trolles. La red de Microblogging muestra su gran intención por volver los tweets más que un simple mensaje de texto de 140 caracteres, quieren que sea una experiencia más creativa y completa, ya sea agregándole fotos, vídeos, hashtags, Vines, y para hacer mejor esto han decidido llevar el tweet a un siguiente nivel.

Anteriormente, si tratabas de retweetear un tweet tuyo o enviar un mensaje con el mismo texto publicado con anterioridad, Twitter te mostraba un mensaje de advertencia por contenido duplicado. Como parte de la evolución del tweet, tal y como confirma la red social a sus usuarios con un mensaje de aviso, a partir de ahora ya vamos a poder retweetear fácilmente nuestros propios mensajes de menos de 140 caracteres o incluso citarnos a nosotros mismos. No va más allá de pulsar sobre el botón de retweet en cualquier mensaje que hayamos enviado en el pasado para que sea retweetado al instante.

twitter_security_birds

“Seguridad”

A pesar de que se trata de un cambio pequeño podrá colaborar en el reforzamiento de mensajes, o también a reírse de uno mismo compartiendo de nuevo ese mensaje tan absurdo, e incluso con faltas de ortografía, que hace mucho habíamos publicado. Por su parte, no es lo único nuevo que la red nos permite. También la red dice “Adiós al .@”, es decir, las reglas de Tweets harán una excepción con aquellos tweets que comiencen con un nombre de usuario al contar los caracteres del mensaje publicado; sin duda, una característica que se suma a la lista de excepciones en las normas de los tweets para mejorar la experiencia con publicaciones de 140 caracteres.

Por último, vemos el arma ideal para acabar con aquellos trolles, nuevos botones de bloqueo a otros usuarios. El primero es el de “Silenciar“, cuya función permite ocultar los mensajes de otra persona sin que ésta lo sepa. También hace aparición el botón “Bloquear“, el cual impide al bloqueado leer nuestros tweets publicados o ponerse en contacto con nosotros. Mientras tanto, el tercer botón, “Reportar“, traslada a la red social la denuncia de un abuso para que tome medidas con el usuario que tiene un comportamiento inapropiado.

En general, todas estas nuevas herramientas ya se encuentran disponibles y a nuestro alcance de una manera más sencilla. Cada una de estas características nuevas en la red llegó para quedarse, y para mejorar la experiencia de uso de los consumidores. Las opciones de bloquear y reportar ya las habíamos visto en otras redes, que a más de uno le han funcionado.