Asus Zenfone Pegasus 3 es anunciado oficialmente

Asus ha decidido lanzar un dispositivo introductorio y de bajo costo de la familia Zenfone.

Asus ZenFone Pegasus 3

Pegasus 3 se suma a la familia Zenfone.

  A finales de mayo Asus presentó en Taiwán tres nuevos smartphones que se sumaban a la familia Zenfone, pero esto no es todo, el día de hoy se ha develado un nuevo dispositivo que podríamos considerar como un teléfono para dar el primer paso hacia los teléfonos fabricados por Asus, una especia de introducción si no conocemos por completo su funcionamiento y no queremos invertir tanto dinero como es el caso del Zenfone 3 Ultra.

  Aunque esto es lo que ha dicho la compañía durante la presentación de este Zenfone Pegasus 3, las especificaciones con las que cuenta no se quedan cortas, pensando en compararlo con los demás dispositivos que componen la familia Zenfone 3, comparten diferentes características, una de las más importantes es que también estamos ante un cuerpo metálico de una sola pieza, lo que se agradece de sobremanera.

  Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, un tamaño más que aceptable con una resolución de 720p, como ya dije, se trata de un teléfono con características reducidas de sus hermanos mayores. Funciona con Android 6.0 Marshmallow y la interfaz ZenfUI 3.0 y está impulsado por un procesador de ocho núcleos y estará disponible con 2 o 3 GB de memoria RAM, claro, el precio variará de una versión a otra.

Asus ZenFone Pegasus 3 1

  En la parte trasera encontramos una cámara principal de 13 megapixeles con flash LED y para los amantes de las selfies cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles. Además, conserva una de las características más aclamadas por los usuarios de smartphones, un lector de huellas ubicado debajo de la cámara principal, además, nos da la posibilidad de portar dos tarjetas SIM y es compatible con las redes LTE.

  Todo esto estará impulsado por una enorme batería de 4,100 mAh de la cual podemos esperar una excelente autonomía, es poco más que el doble que algunos dispositivos de gama media-alta que se encuentran en el mercado, suficiente para mantener funcionando la pantalla que no exige mucho debido a la “baja” resolución con la que cuenta, podríamos decir que no tendremos problemas con terminar el día con al menos la mitad de la batería.

  El Asus Zenfone Pegasus 3 estará disponible en cuatro colores: oro, oro rosado, plateado y gris. Como ya he comentado, se comerciarán dos versiones de este smartphone, uno con 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB y tendrá un precio de $197 dólares, por otro lado, la versión con 3 GB de memoria RAM está acompañada por una memoria interna de 32 GB, el precio será de $227 dólares.

  Se espera que este dispositivo vea la luz muy pronto en China, sin embargo, no se ha hablado más sobre la disponibilidad del mismo en otros mercados, como es común, será prácticamente imposible vero con operadores de Latinoamérica, pero claro, podremos adquirir uno gracias a las decenas de tiendas en línea extranjeras.

  Con información de Android Authority.

  • asus zenfone 3 pegasus

  • zenfone 3pegasus