Los 3 nuevos cambios importantes de Twitter que debes conocer

El objetivo es ayudar a los usuarios a expresarse más y mejor con 140 caracteres.

Twitter-quita-limite-140-caracteres

Twitter modifica la manera de usar la red social para no afectar los 140 caracteres permitidos sin castigar los mensajes.

Hace una semana se filtró que Twitter anunciaría que los espacios y enlaces dejarán de sumarse como parte de los 140 caracteres usados para escribir, pero no son los únicos que se implementarán en los próximos meses.

La red social busca ofrecer un uso eficiente por lo que el @nombre en las respuestas y todos los archivos agregados (como fotos, GIFs, videos y encuestas) ya no serán parte de los caracteres de un tuit. Además de este cambio se añaden los siguientes.

  • Retuit y Tuit citado: se va activar un botón de retuit para los tuits que emite el usuario, para que los pueda compartir con otras personas y así poder citar los propios.
  • Adiós .@: este cambio ayudará a simplificar las reglas de tuits que comienzan con un nombre de usuario. Estos serán visibles para todas las personas. Esto significa que no se tendrá que utilizar un punto antes de la arroba (.@). Si se desea que una respuesta sea visualizada por todos los seguidores, se puede retuitear para que tenga un mayor alcance.

Además de los cambios anunciados se está considerando formas de mejorar las herramientas y permitir nuevas opciones sin comprometer la brevedad y la velocidad.