Samsung presenta a Bixby y confirma que se incluye en el Galaxy S8

Ya es oficial aunque sin poner imágenes del mismo.

Samsung-Galaxy-AI-assistant-Bixby

Samsung anuncia oficialmente que lanzará con el Galaxy S8 el asistente Bixby.

Después de tantas filtraciones, algunas desde Samsung y otras como rumores, la coreana por fin ha dado a conocer la existencia oficial del asistente con inteligencia artificial Bixby, dirigido a móviles y al internet de las cosas.

En un comunicado InJong Rhee, Vicepresidente ejecutivo, director de Investigación y diseño y de Software y servicios confirmó a este servicio y dijo que es diferente de todas las opciones actualmente existentes, en cuanto a que soporta “casi” todas las tareas que puede hacer desde la pantalla táctil, para que no haya confusiones entre las que se activan por voz, aunque también acepta las mismas.

Bixby estará atento al contexto en donde se realiza para entender lo que desea realizar el usuario aún si la orden está incompleta o en el orden incorrecto de las palabras, y proporcionar más información de la solicitada, a lo cual le ha denominado “tolerancia cognitiva”.

Se espera que el Galaxy S8 sea el primer smartphone que lo integre, ya que se ha visto imágenes del botón físico, destinado a dicha tarea y este dato se ha confirmado, ya que ayudará a que sea fácil de activar con solo apretarlo a diferencia de las opciones actuales donde es necesario tener el equipo encendido, desbloqueado, entrar a la app y hacer los pasos que se requieran para completarla. Adempas, el smartphone tendrá apps preinstaladas para ser usadas con Bixby.

A futuro se se espera que sea lanzado el SDK para que los desarrolladores tengan acceso, pero por ahora la prioridad es hacer crecer este servicio con los propios. Esto se entiende debido a que es un paso fundamental para tener éxito en el IoT, donde varias marcas están siendo compatibles con Alexa y Google Assitant, por lo que no puede quedarse atrás Samsung. Entre los productos que podrán hacer uso del mismo están aires acondicionados, televisores, refrigeradores, tal vez hornos, ya que recibirán órdenes desde la nube, siempre que el dispositivo cuente con conexión a internet y el hardware necesario.

Con información de Samsung