Samsung busca acercamiento con Google para desarrollar inteligencia artificial

Algo se trae entre manos, tal vez que adopten las características de Bixby.

samsung smartphones

Samsung busca acercamiento con Google para desarrollar IA

A pesar de que Samsung aún no menciona oficialmente el lanzamiento de Bixby, su asistente digital que permitirá realizar pagos, pareciera que será el competidor directo de Google Assistant, pero un acercamiento con Google indica que no lo considera su rival.

Google tratará de que sus socios adopten este servicio y entre esos está Samsung, quien no puede darse el lujo de apostar aún en gamas altas por Tizen, motivo por lo cual en ciertos aspectos tiene que seguir los lineamientos de Android.

Aunque podrían ciertos roces por conflicto de intereses en cuanto a la inteligencia artificial, Samsung ha mencionado que no tiene problema en colaborar con Google cerca del desarrollo de la misma y considera que competir en ese segmento es bueno para el ecosistema.

Ambos van a mantener la sociedad para mejorar el uso de la Inteligencia Artificial así como en tecnología emergente. Samsung quiere aprovechar al máximo a Bixby, motivo por el cual lo va a incluir también en  tablets y smart tvs… puede que hasta en algún electrodoméstico. Sería interesante que en esta ocasión sea la americana quien termine adoptando en su desarrollo la tecnología de la coreana, que parece, se les adelantó en capacidades en esta ocasión.

Con información de The Investor