Nokia vendería Here Maps a consorcio automotriz alemán

Aunque tiene varias ofertas, preferirían venderlos a los fabricantes de Audi AG, BMW AG y Daimler AG.

here-maps

Desde que se dio a conocer en abril que Nokia Oyj estaba considerando vender sus mapas Here, aparecieron los nombres de posibles compradores, entre esos Facebook y Uber además del consorcio automotriz aleman. El más reciente rumor indica que es a ellos a quienes finalmente le vendería los mapas aunque se desconoce el monto de venta.

Los compradores serían las empresas que agrupan a Audi AG, BMW AG y Daimler AG, a quienes estaría presionando para que aumenten su oferta para no considerar otras alternativas. Se dice que se les estaría pidiendo cuatro mil millones de dólares por HERE Maps ( una cantidad inferior a la que pagó a Navteq, que fue de 0cho mil 100 millones de dólares).

Las propuestas finales se deberán meter esta semana, por lo que aún podría optar por vender a otra empresa, pero siendo el principal proveedor de la navegación en autos en Estados Unidos y Europa, lo ideal sería que ellos lo compren, por lo que algunos oferentes declinaron su oferta.

Entre los nuevos ofertantes estaría Baidu Inc, quien junto con Apax y Uber  podrían contender para quedarse con los mapas y usarlos en China, aunque no se descarta que al final Nokia decida no vender los mapas.

Otras empresas interesadas en los mapas son NavInfo Co.,  EQT Partners AB, Hellman & Friedman, Silver Lake Management  y Thoma Bravo

Con información de Bloomberg.

  • here map vendido