Nokia analiza vender Here Maps

Se desconocen los motivos del anuncio de dicha decisión.

Nokia Here Traffic

Nokia analiza vender sus mapas.

Parece que poco a poco Nokia se quiere centrar solo en determinadas partes de su negocio, como las telecomunicaciones. Vendió su división de hardware, acaba de adquirir Alcatel-Lucent y ahora parece que el siguiente paso es deshacerse  vender sus mapas Here.

Se supone que por ahora la finlandesa solo ha dado a conocer que considera la opción de vender su servicio de mapas HERE, por lo que se encuentra analizando si le conviene o no hacerlo por lo que no es todavía un hecho.

Sería una lástima que se deshaga de este buen servicio y desconocer si de concretarse, se afectarían los actuales mapas que aparecen en los dispositivos de Microsoft, pero tomando en cuenta que ha vendido otros productos como MixRadio , adquirido por Line, y saber si tendrá mejor suerte en otras plataformas en donde domina Google (tiene versión para Android e iOS).

El servicio de mapas es también usado por Amazon, Deutsche Telekom, Ford y  BMW. Su venta tal vez a alguno de estos socios, podría impactar su presencia futura en los otros.

Con información de TechCrunch.

  • here maps nokia

  • here maps

  • nokia maps here news