YouTube Newswire, el nuevo canal de noticias verificadas

Porque la famosa plataforma ahora quiere mantenernos al día con las noticias.

youtube-newswire

Nuevo canal de noticias de la famosa plataforma

YouTube planea seguir creciendo y si bien hace pocos días anunció que durante este veranos veremos llegar su plataforma Gaming enfocada a los fanáticos de los videojuegos, ahora ha presentado un nuevo canal dedicado exclusivamente a las noticias.

Mediante su blog oficial, la popular plataforma ha presentado Newswire, su nuevo canal que estará dedicado a filtrar la información más relevante que acontece en el mundo, ya que todo no todo en internet se trata de gatitos (aunque sí una mayoría), sino que también se trata del constante flujo de información y noticias.

Este canal fue creado en alianza con Storyful, start-up dedicada a la filtración de contenido de calidad, sin embargo también contará con la ayuda de expertos de la talla de Eyewitness Media Hub, Google News Lab, reported.ly, entre otros para el filtro y verificación de los videos que constantemente están siendo subidos a la plataforma.

Sin duda este es un esfuerzo por brindar a los usuarios un enfoque más maduro de la información, así como de facilitar el seguimiento de los hechos que acontecen en el día a día, justo como lo que Twitter quiere ofrecer con su nuevo Project Lightningy que seguramente tendrá una gran aceptación en la comunidad.

Más información en YouTube Blog

  • Tomazon

    Que gran noticia, justo hoy en la mañana pensé en encender la tv (sin cable) de mi recamara y ver/escuchar noticias mientras me cambiaba, pero pudo más mi repudio a los programas tradicionales de noticias, sus 20 minutos de comerciales, y sobre todo la jeta falsa de Loret de Mola y dije “no, que hueva”.

    Entonces pensé: “si tan solo hubiera alguna fuente de noticias congruente que pudiera mandar al Chromecast que tengo en esa TV”… Boom! aqui esta la respuesta.

    P.D. Por que nadie comenta aqui? Acaso la discusión sucede dentro de las apps moviles?

  • Pingback: OnePlus 2 sigue dando de qué hablar | PoderPDA()