Facebook y Uber interesados en Nokia Here

Se rumora un total de al menos cuatro empresas como posibles compradores.

here logo

Facebook y Uber muestran interés en comprar Nokia Here

 Hace una semana Nokia a conocer que no descarta la venta de Here Maps. Y aunque aún no se conoce que esté a la venta, ya hay dos empresas interesadas en adquirirlo: Facebook y Uber.

Pero además el consorcio conformado por BMW, Audi y Daimler también estarían interesados en su compra. Otro posible comprador es Hellman & Friedman.

Como sabemos, en el caso de Uber, ellos buscan independizarse de Google, por lo que requerirían tener un servicio de mapas para seguir funcionando, por lo cual se ve legítimo su interés.

Las marcas automotrices también buscan su espacio en el sector de los mapas y comprar un sistema de mapas los ayudaría a no depender de otros socios. Pero tiene que ser un servicio de alta calidad, con ubicación precisa, para que funcionen bien con sus sensores, para evitar obstáculos y vehículos, sobre todo, ahora que están invirtiendo en poder lanzar vehículos sin conductor. En el caso de Nokia, parte de sus socios son del ramo automotriz, por lo que tendría lógica que alguno lo compre o entre varios.

Lo cierto es que cada vez los mapas están dejando de ser una característica exclusiva de autos de lujo, para venir incluidos de fábrica en segmentos más accesibles, calculándose que en un tercio de los vehículos que se venderán en el 2020, ya lo van a poseer, a diferencia del 20% del 2o13.

El precio de compra no se sabe pero se estima que podría estar entre los dos millones de euros y otras entre 4.4 y 6.9 millones de de euros.  Por ahora Nokia no está desesperado en vender, así que al final, podría no hacerlo o cerrar un trato si se le hace alguna oferta irresistible. La gran duda que tengo es ¿para qué quiere Facebook los mapas de Nokia?  ¿alguna idea?

Con información de Reuters.

  • facebook logo

  • content

  • here maps