Facebook hace cambios en su feed de noticias

Cambia la forma en que aparecen los contenidos de amigos y páginas

facebook_logo

Facebook busca agilizar el feed de noticias.

Una vez más Facebook está haciendo cambios con la forma en que maneja la visibilidad de los contenidos en páginas y cuentas personales. Si antes se vieron disminuir por los cambios hechos, es de esperar que ocurra lo mismo.

Se supone que la idea es mostrar los contenidos que más importen a los usuarios, pero por lo general, esta red social siguen teniendo fallos y presentándolos con retraso de varias horas. Ahora esperan proporcionar la cantidad adecuada de actualizaciones de los amigos, figuras púbicas, anunciantes, comunidades y negocios que se siguen, para balancear de acuerdo con las preferencias del usuario, lo que desean ver.

Los tres cambios en el feed de noticias

De acuerdo con la retroalimentación recibida por los usuarios y al solicitar que evalúen su listado de noticias para  saber cómo mejorarlos, se realizan tres cambios. El primero es mejorar la experiencia para que puedan ver todo el contenido disponible. Antes no se podían ver varios post de la misma fuente de forma seguida, ahora ya se puede hacer.

También se detectó que preocupa que no les llegue las actualizaciones de estado de sus amigos, sobre todo cuando hay muchos en su red. Es por eso que ahora se tratará que esos contenidos resalten en el feed para que no se pierdan.

El tercer cambio tiene que ver con a la gente no le interesa ver los contenidos o páginas a las que se les da like o se comentan por sus amigos. En esta actualización ahora aparecerá en la parte inferior del feed o no aparecerá para que solo esté lo que realmente importa.

Estos cambios evidentemente van afectar a la distribución de las noticias que emiten las paginas, el cual será variable dependiendo del interés del público destino y de las frecuencia de las actividades. En algunos casos puede declinar, pero en otras se mantendrá igual (eso si, no mencionan si pueden aumentar).

Con información de Facebook.

  • Rodrigo Daniel Guzman Lozano

    Ahora ya no se permite hacer muchas publicaciones, te limitan en la cantidad y alcance, a menos que pagues FBAds, eso afecta en especial a las páginas y negocios de difusión, publicidad y productos. Si publicas mucho, pueden suspender tu cuenta.