HERE y BMW anuncian Intelligent Drive #CES2015

Entre los anuncios hechos por los expositores en el CES 2015, se encuentra la colaboración que desde hace un año BMW realiza con Nokia, por medio de su servicio HERE, para mostrar sus avances en los sistemas integrados a los autos, llamado “Intelligent Drive”, que incluye las funciones de ubicación de este servicio de mapas. El trabajo de ambas pretende ofrecer características avanzadas para los autos conectados, desde la comodidad del asiento sin necesidad de usar cables, GPS o smartphones. Este sistema pretende ser más eficiente que las opciones presentadas por Google con Android Auto y CarPlay de Apple.

bmw-here

Intelligent Drive

Con el sistema que están desarrollando en conjunto BWM y Nokia, el auto aprenderá cuando el nivel del tanque ha llegado a un nivel crítico para alertar al usuario que es necesario llenarlo y presentarle la ubicación de la gasolinera más cercana. De esta forma no se tendrá que regresar o ir muy lejos para encontrar la próxima. Otra de las ventajas, es que permitirá la consulta de los precios de las estaciones cercanas.

bmw-here1

Adicionalmente a esta función, se podrá tener recomendaciones de estacionamiento inteligente, compartir destinos y obtener alertas de peligros, restricciones de velocidad y de tráfico, proporcionadas por los servicios HERE.

Además de los mapas integrado en el sistema del auto, se lanzará una app compatible con Android e iOS que permitirá planear la ruta antes de salir a conducir. También ofrecerá navegación para peatones e indicaciones para saber dónde se estacionó el auto y la ubicación de la persona, combinado con realidad aumentada para localizar el auto.

También se lanzará  la app BMW on TV, la cual integrará la información de la nube para que pueda usarse en una amplia variedad de dispositivos, sim importar la ubicación de la persona. De esta forma se podrá usar en relojes inteligentes entre otros dispositivos. Esta app puede experimentarse en el CES en el booth de BWW.

Fuente: Here 360