GoPro presenta Suite Creativo para edición móvil de vídeo

Dos apps que hacen de la edición móvil algo muy sencillo

iphone-gopro

GoPro nos ofrece dos apps que hacen de la edición móvil algo muy sencillo

Grabar vídeos o tomar fotografías instantáneamente con nuestro smartphone es muy sencillo, pero no nos garantizan una calidad espectacular a comparación de las cámaras dedicadas al sector. Las cámaras GoPro nos afirman ser sinónimo de compacto y eficiente, tanto que ha obtenido alta popularidad entre jóvenes y adultos, además de ser de las primeras opciones de compra de los usuarios. Pero, ¿te has preguntado qué puedes hacer con tantos vídeos y fotografías? GoPro responde brindándonos dos herramientas de edición de vídeo y fotografía para móviles: Quik y Splice.

En febrero de este año, GoPro anunció la adquisición de dos de las principales aplicaciones para edición móvil, Replay y Splice, para ofrecer a todos los usuarios de GoPro y de smartphones del mundo, soluciones de edición poderosas e infalibles. Como te comentábamos, GoPro está emocionado por presentar su nuevo suite creativo móvil Quik y Splice, ambas soluciones dentro del ecosistema GoPro.

Quik, simplicidad automatizada

quik-app-android

Quik en Android

Esta app ofrece sencillez y facilidad durante la edición. No va más allá de seleccionar los clips a incluir los estilos de mayor agrado. De una manera automática, Quik analizará el material y buscará las mejores partes, solamente agrega los mejores efectos y transiciones, sincroniza todo para que el video vaya de acuerdo con el ritmo y la intensidad de la música.

Encontraremos hasta 28 estilos de vídeo, cada uno con filtros especiales, transiciones, gráficos y fuentes, de los cuales se pueden utilizar como base además de brindar la opción de modificar diversos parámetros, e inclusive agregar textos y emojis para complementar el vídeo. Para cada estilo de vídeo Quik sugiere algunas canciones para elegir, o también podrás cargar una canción de tu librería personal, sea cual sea la canción siempre Quik sincronizará tu vídeo a tu canción.

Además, cada domingo, Quik sorprende con vídeos listos-para-ver hechos por momentos relacionados desde tu móvil. Solamente abre la App para ver que ha sido creado para ti, da click en “compartir” para publicar tu vídeo en Instagram, Facebook, Twitter, etc., o guárdalo en tu smartphone.

Splice, el poder de edición de escritorio ahora en móviles 

splice-app-iphone

Splice en iPhone

Splice es una aplicación de edición un poco más top. Nos brinda las herramientas básicas como la selección de contenido, la elección de transiciones, recorte de clips y filtros para los clips, además de la opción de modificar la velocidad del video (muy útil para resaltar secciones del video en cámara lenta, por ejemplo).

El audio es un punto clave en Splice; al igual que Quik, también nos brinda canciones dentro de la aplicación o la posibilidad de utilizar las canciones de la biblioteca de iTunes. Corta y mezcla diferentes canciones y ajusta el volumen para afinar el audio. Es más, hasta puedes agregar efectos de sonido o narrar tu video con el grabador de voz incluido.

La principal diferencia que encontramos a comparación de Quik es que no cuenta con las opciones automáticas, aunque brinda más opciones de hacer ajustes más finos al vídeo, además, solamente se encuentra disponible para iOS. Básicamente, Splice tiene todas las características de un editor profesional de escritorio pero optimizado para dispositivos iOS.

 

suite-creativo-goproQuik es el método más fácil y creativo para hacer vídeos desde la GoPro o el celular, mientras que Splice cuenta con el poder de un software de edición de escritorio que ha sido perfeccionado para un smartphone o tablet. No importa tu nivel de habilidades, ambas aplicaciones te permiten editar como un profesional.

Ambas aplicaciones son gratuitas y se encuentran ya disponibles para su descarga en la respectiva tienda de aplicaciones del sistema operativo. Descarga las apps y dinos cómo fue tu experiencia al editar un vídeo.

  • Descarga Quik para Android aquí.
  • Descarga Quik para iOS aquí.
  • Descarga Splice para iOS aquí.
  • ver videos descargar para movil