Phablet económico con batería de larga duración

Claro, siempre que no te dejes influir si no es de una marca famosa.

cubot dinosaur frontal

Cubot Dinosaur ofrece una batería que podría recargarse después de dos días de uso.

Uno de los grandes problemas a pesar de los avances tecnológicos, es que todos los smartphones con el uso continuo la batería siempre es la culpable de que cuando más se necesita, ya se gastó y es peor cuando se necesita en el momento con más urgencia. Existen apps y trucos para hacerla durar, ya que no todas son removibles pero siempre se puede comprar un smartphone que ofrezca larga duración.

El problema es que en esta parte del mundo, para conseguir un equipo que ofrezca capacidad superior a los 3000 mAh se le tiene que invertir una cantidad considerable de dinero y por lo general, son en las gamas altas (y a veces ni en esas), en donde se ofrecen. Se requiere una inversión mínima de $6000 MXN para conseguirlo. ¿Es la única alternativa?… en realidad no.

A veces somos quisquillosos para comprar un equipo, debido a que si no es de una determinada marca o modelo no consideramos otras opciones. Es por eso que China está teniendo tanto éxito, ya que a pesar de que existen muchas marcas desconocidas, varias ofrecen características y sobre todo precios, que nada le piden a modelos que cuestan más ofreciendo lo mismo o a veces menos funciones.

cubot dinosaur

En este caso, la marca Cubot está estrenando el modelo Dinosaur, el cual ofrece como principales características una batería de 4150 mAh por un precio que es casi la tercera parte de lo que cuesta una opción similar en México y que de hecho, ni siquiera llega a esa capacidad. Otra función que tiene este phablet con pantalla de 5.5 pulgadas es la promesa de que ninguna app se va a quedar “colgada”. La idea de que los dispositivos chinos vienen con versiones obsoletas de Android se queda atrás, ya que usa Android 6 Marshmallow. El equipo es sumamente delgado, por lo que ofrece un buen diseño en cuanto al agarre, para evitar que se resbale de las manos.

El nombre del equipo es bastante curioso pero las especificaciones que tiene no son de risa: procesador MediaTek MTK6735 de 64 bits con cuatro núcleos a 1.3 GHz, 3 GB en RAM, 16 GB de ROM, cámara trasera de 13 MP y 5 MP en la frontal.

El resto de las características son: Bluetooth 4.0, GPS, tarjeta doble SIM, sensor de gravedad y proximidad, 3G/4G, WiFi, resolución de la pantalla es de 1280 x 720,  jack de 3.5 mm, micro USB, peso de 132 gramos y medidas de 15.23 x 7.72 x 0.88 cm. Viene en colores blanco, negro y champagne.

Si buscas un smartphone desbloqueado al que le dure todo el día la batería y más, puedes optar por probar el Cubot Dinosaur, el cual podrás encontrar con un gran descuento por lanzamiento en 119.99 dólares, a través de igogo. Por promoción en la compra antes del 13 de mayo regalan no solo el envío (bueno ese es “de cajón”), auriculares, protector de pantalla, funda, cables,  base y tarjeta de 32 GB.

Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si un celular funciona con las redes de mi país?

  • sony xperia ska17

  • curioso

    Xperia mini pro SK17a.
    Duración (en servicio): poco más de 3 años.
    Estado físico: bueno, pantalla sin rayones, teclado físico totalmente funcional, sólo algunas abolladuras pequeñas.
    Razón por la que fue sustituido: RAM insuficiente y falta de actualizaciones del sistema operativo que se volvió obsoleto (Android 4.0).
    El teléfono pudo durar mínimo un año más en uso (o podría ser reusado aun si se le demanda menos). ¿Los teléfonos chinos duran tanto?
    Pero bueno, los comunistas chinos impulsan el consumismo desenfrenado en el mundo con teléfonos desechables.

  • Junpyo Lugan

    Este dispositivo funciona con las redes 4G de méxico ¿?.

  • thekreek

    Basandonos en la informacion del procesador Mediatek MTK6735 deberia ser compatible con las redes mexicanas, sin embargo en la pagina del proveedor solo especifican soporte para las bandas 4G: FDD-LTE 800/1800/2100 / 2600MHz lo cual solo es compatible con algunas regiones de Telcel y ATT.