¿Nueva gama media económica con características de alta?

Equipos con una relación calidad-precio dificil de creer

Oukitel-k6000-pro-diseño

El buen diseño ya no esta ligado a los altos precios

Hubo un tiempo en que la línea que dividía la gama media y alta era realmente un abismo. Para acceder a las últimas características y a una fluidez decente era necesario desembolsar una gran cantidad de dinero, sin embargo, el mercado chino ha empujado tanto la industria que se creó una nueva gama media, una línea de equipos cuya relación calidad-precio resulta a veces difícil de creer.

Una de las cosas que distingue a esta nueva gama media es el gran salto que ha dado en diseño. Ahora es más fácil encontrar equipos con cuerpo metálico o con marcos de aluminio y los que aún son de plástico, ofrecen precios aún más reducidos con un diseño conservador que resultan perfectos para niños y adolescentes que buscan su primer smartphone.

En cuanto a las especificaciones, no es difícil ver equipos que ofrecen características que rivalizan directamente con smartphones de gama alta. Hay incluso teléfonos con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, pantalla FullHD y procesador de 64bits que, por menos de $2,600 MXN, también te ofrecen una buena experiencia a nivel de sistema operativo al incorporar Android 6.0 Marshmallow.

Oukitel_k10000_4g

Algunos de estos equipos destacan más que otros por su diseño o especificaciones

Por supuesto, hay algunos equipos que van un poco más allá e incluyen algunas características especiales y son estos los que deben ser tu principal objetivo al momento de comprar. Algunas opciones te ofrecen conectividad 4G desde los $1,700 MXN y los equipos más completos cuentan con sensor de huellas, cámaras firmadas por Sony y baterías que sin problemas llegarán a los dos días de uso.

Pero lo mejor esta línea de equipos es su precio, y es aún mejor cuando los encuentras en promociones especiales. El sitio Gearbest tiene en estos momentos una venta especial de lanzamiento y salida de productos que resulta perfecta para obtener mejores precios en smartphones que ya resultaban bastante asequibles.

Ahora, decidir adquirir uno de estos equipos no es difícil, lo que puede resultar complicado es seleccionar el adecuado. Los mejores exponentes de la nueva gama media vienen de los fabricantes chinos y los precios más llamativos los tiene aquellas marcas que están en proceso de consolidarse dentro del mercado, como por ejemplo Oukitel, que tiene equipos perfectamente funcionales desde $1,000 MXN y que, si quieres, puede ofrecerte modelos tan sofisticados como el K6000 Pro, el cual no tiene nada que envidiar a la actual gama alta.

Estos smartphones son la prueba perfecta de que esta nueva gama media ha llegado para quedarse y ha marcado un precedente en el mercado que será dificil de superar para marcas más convencionales, pero como usuarios, solo podemos estar felices de que esta gama haya surgido.

  • oukitel k6000 pro

  • curioso

    ¿Y la duración apá? ¿Y las actualizaciones apá? ¿Y el soporte técnico y las refacciones apá? ¿O son desechables?

    • curioso

      Y yo agregaría mijo, ¿y a los chinos que los fabrican les pagan bien o son explotados y casi esclavizados mientras los patrones se llenan de billullo los bolsillos?

      • Tutan

        Pues hoy en día todo lo fabrican en china y eso aplica en cualquier producto que compras. A un fabricante de telefonos chinos le cuesta lo mismo la mano de obra que a apple, samsung, sony, etc. La diferencia del precio esta en que los fabricantes chinos reducen mucho el margen de ganancia por equipo porque saben que asi van a vender mas y por lo tanto ganar mas que si ofrecieran las cosas al mismo precio que las marcas que todos conocemos.

        Aparte esos chinos saben que si nadie fabricara en china y no trabajabaran, que si no los sobreexplotaran estarian muriendose de hambre en las calles por eso el trabajo asi sea muy mal pagado por lo menos les permite tener para comer. Es dificil que un pais con mil millones de personas tengan un sueldo equivalente al de un estadounidense.

    • Tutan

      Soporte técnico y refacciones pues si cuentan con ella pero… debes enviarlos a china y quedarte unos meses sin teléfono o si no puedes comprar las refacciones en cualquier pagina china para que te lo reparen en tu ciudad. La duración pues muchas marcas ya le están metiendo materiales de calidad. Y las actualizaciones pues muy pocas marcas chinas actualizan sus teléfonos y mas si usan procesadores de marca Mediatek.

      Pero tomemos en cuenta que si compras un teléfono de gama media de unos 5000 pesos, en un año tu telefono no va a costar ni la mitad asi que ya perdiste unos 2500 o 3000 pesos de un año que viene siendo mas dinero perdido que si compraras un telefono chino de 2000 con mejores prestaciones y se te descompusiera al año de uso. Aun así conviene mas los chinos.

      Yo personalmente solo compraría de marca xiaomi que si bien es una marca china “cara” la verdad que es de muy buena calidad que no le pide nada a sony, samsung, etc y cuesta mucho menos. Tambien hay marcas que estan dando buenos resultados como Meizu, Ulephone, One plus y LeTv pero no me terminan de convencer.

      Xiaomi si actualiza sus teléfonos
      Esto lo se porque llevo como un año comprando cosas en paginas chinas que aquí me salen mucho mas caras