Google descontinuará Google Hangouts On Air

Los eventos programados para después del 12 de septiembre se mudarán a YouTube Live.

Google Hangouts On Air

Google dejará de dar soporte a Google+ Hangouts On Air.

  El día de hoy, Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Google+ Hangouts On Air a partir del 12 de septiembre, es decir, le quedan escasas 4 semanas de vida a esta función, a partir de esa fecha, los usuarios que hagan uso de esta herramienta tendrán que migrar directamente a YouTube Live.

  Esta función de Hangouts On Air se ha encontrado entre nosotros desde mayo del 2012, pero apenas un año después Google lanzó YouTube Live y es que esta plataforma ha ganado millones de usuarios durante los últimos años, lo que orilla a la empresa a dejar de dar soporte a aplicaciones y funciones obsoletas que se cumplen con apps ya disponibles y funcionales.

  Las medidas tomadas por Google lograrán consolidar una plataforma funcional y estable para todos los usuarios. Ya no será posible programar más eventos en Hangouts On Air desde Google+. Los eventos que ya se encuentran creados para después del 12 de septiembre se agendarán y moverán de manera inmediata a YouTube Live.

  Es necesario que Google comience a unificar sus productos y es un proceso que han iniciado desde julio de 2015. Pero esto no se limita únicamente a los servicios que ofrecen, es decir, se encuentran tratando de unificar en una sola plataforma a sus usuarios para acostumbrarlos a las funciones específicas de cada espacio que ofrecen.

  Con información de VentureBeat.