Spotify busca conquistar a los niños con relanzamiento de categoría infantil

Listas de reproducción y mensajes de audio ayudan a hablar, leer y cantar

spotify infantil

Spotify relanza categoría infantil para dar la música apropiada a los niños según sus actividades.

Quien tiene hijos, sobrinos o nietos sabe lo difícil que puede ser entretenerlos, divertirlos o dormirlos y la música es una gran aliada en ese aspecto, es por eso que Spotify relanza la categoría dedicada a los pequeños con el nombre de “Niños y familia” para que desde que nacen tengan la música adecuada para desarrollar el cerebro y lenguaje.

Enfocada a los niños entre cero y tres años aunque hay para otras edades, esta categoría se agrega para inspirar a los padres y cuidadores a cantar con los niños. Las nuevas playlists están tematizadas de acuerdo a distintos momentos y rutinas de cada día, necesarias para mantener un orden, como lo es la hora de dormir, del baño y viajando en el auto.

Entre las canciones, los padres escucharán consejos sobre actividades de construcción de lenguaje e ideas para iniciar conversaciones. Estas playlists y tips, disponibles en inglés y español, ayudarán a los padres a crear dinámicas de lenguaje con sus niños e integrar de mejor manera a la música en sus rutinas diarias.

infantil

Artistas y figuras como Fantasia, Sarah Michelle Gellar, Wiz Khalifa, Tyler Perry, Juanes, Diego Torres, Frankie J, Laurie Berkner, Busy Philipps y Ashley Williams, prestaron sus voces para los consejos que motivarán a los niños y padres para cantar juntos, y sugerir algunas de sus canciones familiares favoritas.

Las listas de reproducción incluyen:

  • Canciones clásicas para añadir el factor nostálgico y que los padres puedan recordar su infancia.
  • Canciones populares entre los usuarios de Spotify que forman parte de las playlists creadas para sus momentos familiares.
  • Canciones populares en géneros, estados de ánimo y momentos que funcionan para toda la familia.
  • Canciones que promueven el desarrollo del vocabulario de los más pequeños.

Para impulsar a las familias a cantar juntos, Spotify está trabajando con la organización Family Independence Initiative, para reunir la retroalimentación sobre este programa con las familias de su red, y conceder incentivos a aquellos que quieran acoger actividades de canto y música. Ahora solo queda probar la efectividad de las listas.