Audi, BMW y Daimler podrían comprar Here Maps

Se rumora que están en las etapas finales de la negociación, la cual en unos días sería anunciada.

audi-a4-navigation

Nokia al final venderá sus mapas por lo que pronto harían oficial la noticia.

Al parecer Uber se va a quedar con las ganas de comprar los mapas de Nokia. Según informa The Wall Street Journal, Nokia va finalmente a vender HERE Maps y los compradores serían Audi, BMW y Daimler, tal como esperaban ellos, ya que estarían en la etapas final de su compra.

Se rumora que el pago sería el equivalente a dos millones 710 mil dólares. De ser cierta la noticia, se cree que se va a invitar a otras empresas automotrices como Fiat Chrysler Automobiles NV, Renault SA, PSA Peugot Citroën, Ford Motor Co., Toyota Motor Corp.  y  General Motors Co. para que inviertan en Nokia Here y de esta forma sea la plataforma  abierta que todos los fabricantes usen.

La prisa de las empresas alemanas en comprar los mapas se debía a que no querían que Google pueda ser su dueño y de esta forma se pueda deshacer de la misma. Tampoco deseaban que Uber o Apple lo compren. De esta forma ya no perderían el control de los sistemas de información que se usan en el área automotriz y que podrían emplear en los carros autónomos, sobre todo porque el futuro de la industria parece estar enfocado en este tipo de transporte, donde los mapas son parte vital de su funcionamiento, además de que se piensa comerciales servicios basados en la ubicación.

Considerando  que los mapas de ser estáticos, ahora se están convirtiendo en dinámicos, con alta definición en 3D con usos en tiempo real acerca del clima, tráfico entre otros tipos de información que usará la nube, su importancia es enorme para las empresas automotrices y qué mejor que tener uno propio.

Se espera que sea cuestión de días se haga oficial la noticia. La mala noticia para Nokia, es que el precio de venta es inferior al de su compra, la cual fue de 8 mil millones 100 mil dólares en el 2008 a Navteq.

Con información de The Wall Street Journal.

  • daimler audi compran here maps