Metroplex DF te ayuda a trasladarte por el Distrito Federal

Y lo mejor de todo es que no necesita de conexión a internet para funcionar.

metroplex-df-app-ios

Metroplex DF fue creada por un ingeniero de la UNAM

Las apps de nuestros smartphones tienen como función principal la de facilitar las tareas de nuestra vida diaria, y mientras no todas cumplen con dicha premisa, otras cumplen con bastantes creces, tal es el caso de MetroPlex DF, aplicación de orgulloso origen mexicano.

Como su nombre deja entrever, MetroPlex DF, creada por el ingeniero Héctor Zárate, quien se formó  académicamente en la UNAM y que actualmente es empleado de Spotify, es una aplicación orientada al segmento del transporte, mismo que en una ciudad tan grande como es el Distrito Federal resulta caótico, y mucho más si no estamos familiarizados con sus calles, sus distintos medios de transporte y las rutas de los mismos.

Fue en 2009 cuando el desarrollo de esta útil app comenzó, sin embargo no es sino hasta ahora cuando se ha finalizado su desarrollo con ayuda de Justyna Marczewka, habilidosa diseñadora quien contribuyó con la creación de la interfaz, la cual incluye información sobre las estaciones de metro, metrobús, tren ligero, tren suburbano y Mexibús.

Lo mejor es que para acceder a toda esta útil información, tanto para residentes de esta ciudad como para extranjeros, no es necesario contar con acceso a internet, ya sea por Wi-Fi o datos móviles, ya que los datos de las rutas están ya integrados en la app. Desafortunadamente solo los usuarios de los dispositivos móviles de Apple podrán acceder a esta aplicación, mientras que los Androides tendremos que esperar.

Con información de El Universal

Descarga Metroplex DF desde la AppStore

  • descargar metroplex para smartphone