Samsung firma contrato para proveer memorias para Apple y LG

Todos sabemos de los años de demandas entre Apple y Samsung, y si bien uno de los casos más importantes relacionados a las patentes entre éstos dos gigantes, la relación de las compañías no cambia realmente, y ambas dependen de la otra. Samsung estrena contrato multimillonario con tanto Apple como LG, para la fabricación de la memoria DDR4 que se utilizará, tentativamente, para el LG G4 y el próximo iPhone (iPhone 6S o tal vez iPhone 7). No sabemos exactamente qué tipo de RAM sería empleada para éstos equipos pero sabemos que Apple suele tener problemas con compañías más pequeñas que no logran cumplir con las expectativas de producción (principalmente en el ámbito de “cantidad” de piezas distribuidas), por lo que tienen varios años comprando diversas piezas a Samsung.Apple Samsung DDR4 Samsung recientemente anunció que ha iniciado producción de la nueva generación de memoria RAM DDR4, fabricada a 20nm, y con la tecnología ahora tan popular de Samsung que consta de ‘apilar’ un chip encima de otro. LG ya cuenta con un equipo, el LG G Flex 2) con RAM DDR4 (siendo el primer teléfono inteligente con dicha memoria), por lo que sería difícil creer que el próximo G4 no incluiría semejante tecnología o que Apple se conformaría con una tecnología inferior.

“De acuerdo al convenio, Samsung distribuirá a LG todos los módulos DRAM que requiere para la fabricación del LG G4, el cuál será presentado en abril. En cuánto a Apple, Samsung proporcionará al menos la mitad de la cantidad que Apple necesita para la fabricación para el próximo iPhone”, de acuerdo a una de las fuentes.

¿Cuál es la ventaja del DDR4 que ofrece Samsung por encima del DDR3 que encontramos en equipos hoy en día? El nuevo estándar DDR4 ofrece una densidad y un desempeño de escritura / lectura hasta 2 veces mayor, lo que se traduce en menos espacio físico, menos consumo eléctrico, menos emisión de calor y mayor posibilidad de capacidad.

Encima de la distribución de chips de almacenamiento DRAM, Samsung también fabricará al menos el 70% de los nuevos chipsets A9 de Apple.

Todo ésto es una gran noticia para Samsung, ya que mucho del ingreso que reportan cada año viene de convenios y contratos como éste.

Vía PhoneArena

  • ddr4

  • ddr4 para Apple

  • apple contrato lg

  • hp lg magna