Apple edificaría fábrica de pantallas con Japan Display por $1.7 bdd

Apple siempre se ha caracterizado por tener el control total dentro del proceso de fabricación y diseño de muchos de los componentes de sus productos, como el iPhone, iPad, iPod y los ordenadores Mac, pero comúnmente los componentes son fabricados por algunas otras empresas, aunque con un importante control de calidad para evitar problemas. Uno de los apartados en donde Cupertino parece tener mucho interés es en de las pantallas de sus dispositivos inteligentes, debido a que la firma estaría planeando construir una fábrica de pantallas, siendo uno de los proyectos más impresionantes de la compañía.

Japan Display

Japan Display estaría considerando construir una planta para la fabricación de pantalla con el objetivo de suplir la demanda de componentes para Apple. Amabas compañías estarían negociando este proyecto de investigación, según comentó este viernes una persona familiarizada con las negociaciones.

La compañía japonesa quiere que Apple asuma gran parte de los de 200 billones de yenes, es decir, 1.7 billones de dólares que se invertirían en esta planta, pues el objetivo sería que entrará en operaciones a partir del próximo año, debido a la alta demanda de pantallas que requiere la compañía estadounidense.

iPhone

Esta nueva planta se localizaría en Ishikawa, Japón, según detalló la fuente. En tanto, Shuichi Otsuka, CEO de Japan Display, declaró en 2014 que la compañía necesitaba una nueva planta debido a que la Mobara, Tokio estaba llegando a su máxima capacidad, por ellos estos rumores tendrían mayor fuerza.

Fuente: Reuters