Demanda al acecho: Apple deja a Samsung sin ingenieros encargados del desarrollo de sus SoCs

No es un secreto que Apple siempre ha dependido de otras empresas para la fabricación de los chipsets que potencian sus dispositivos, ya sea su famosa firma de smartphones, los iPhone, o tablets, las iPad, pues siempre ha encargado la titánica labor a la surcoreana Samsung, quien al parecer repetirá su labor de fabricante con el A9 en esta ocasión, y a la taiwanesa TSMC en menor medida. Ahora, Apple parece estar planeando independizarse de estas firmas pues reportes indican que se ha dedicado a contratar gran cantidad de ingenieros, provenientes de Samsung y encargados específicamente del departamento del desarrollo de chipsets.

Este reporte llega directamente de la prensa surcoreana, y entre la información que han logrado recabar, se encuentra que estas contrataciones son difícilmente rechazables debido a que la empresa de Cupertino no escatima esfuerzos económicos ni condiciones laborales para atraer a los empleados en cuestión. Además, aparentemente otorgaría mayor libertad para desempeñar su labor.

The Korea Times comenta:

A estos trabajadores extraídos de Samsung, Apple les ha brindado una mayor independencia para proceder con sus labores. Apple prefiere contratar directamente a los expertos en el campo de los chipset de Samsung pues son en extremo dedicados a su trabajo y están dispuestos a siempre adquirir nuevos conocimientos.

No sería la primera vez que Apple realiza un movimiento de este tipo, pues anteriormente se ha hecho con la cabeza de la división de desarrollo de AMD, Jim  Mergard, años atrás en 2012.

Adicionalmente, otros reportes también indican que Aple podría estar contratando expertos en el desarrollo de baterías, supuestamente como para formar parte del Proyecto Titánel equipo destinado al desarrollo del automóvil de Apple. Con un movimiento como este, seguramente la surcoreana responderá de la manera más agresiva posible: frente a los tribunales.

Fuente | Vía