Mini análisis del Moto E (2015)

Recopilamos la información más relevante del Motorola Moto E (2015) para darte un pre-análisis completo

Motorola Moto E (2015) es un excelente gama baja

Motorola Moto E (2015) es un excelente gama baja

Motorola se ha convertido en uno de los fabricantes con los mejores equipos en cuanto a relación precio-calidad, iniciando con el Moto G de primera generación y posteriormente con el Moto E, igual de primera generación. Este último modelo presentó algunas carencias en la primera iteración, pero han sido solucionados en la segunda generación que lo posiciona como un excelente terminal a elegir dentro de la gama baja con un diseño sencillo pero agradable al tacto.

Moto E (2015) es sin lugar a duda, uno de los mejores gama baja del mercado mexicano pues integra un hardware acorde, con un buen performance en términos generales, aunque dicho apartado dependerá mucho de la versión elegida, pues en México se ofertan dos versiones, una 3G y otra LTE, variando en el SoC montado e impactando directamente en el rendimiento del móvil.

Diseño y estética

Motorola Moto E 2015-pre analisis-4

Moto E 2015 mantiene el diseño anterior

En cuanto al diseño, el Moto E de segunda generación no presenta cambios mayores, tratándose únicamente de una renovación de componentes internos para alinearlo a la competencia durante el 2015. Aunque existen algunas modificaciones mínimas derivadas de la integración de nuevas características, como la cámara frontal, posicionada en la parte superior derecha. Además, Motorola añadió una banda con rugosidad en los laterales para mejorar el agarre.

En términos generales, el Moto E (2015) no destaca por su diseño debido a que resulta un tanto similar a lo ofrecido hace algunos años atrás. Sin embargo, en geektopia comentan que el teléfono se maneja muy bien en la mano a pesar de no ser muy delgado, pero las 4.5 pulgadas en pantalla le ayudan y especialmente la pequeña curvatura localizada en el logo trasero del equipo para colocar el dedo, mejorando así el agarre del equipo. En tanto, en el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen y de bloqueo/encendido. El Jack de 3.5 mm está en la parte superior y en la inferior el puerto microUSB.

MotoE-2015-Mexico-19

Parte trasera del Moto E 2015

El mayor cambio reside en el altavoz, pues el fabricante elimina el diseño con dos altavoces en la parte frontal, uno superior y otro inferior, optando por un solo altavoz en la parte frontal superior junto a la cámara frontal, el cual funciona para realizar las llamadas.

Hardware

moto-e-desarmado

Interior del Moto E 2015

Uno de los puntos fuertes del Moto E (2015) es el hardware debido a que su relación precio-especificaciones es excelente. De inicio, la versión 3G cuenta con un Snapdragon 200 de cuatro núcleos y GPU Adreno 302, pero la versión LTE monta un Snapdragon 410 con una GPU Adreno 306, ambos con un 1 GB de RAM, pero con rendimientos diferentes, derivado del cambio de SoC.

La pantalla es LCD IPS de 4.5 pulgadas con una resolución de 540 x 960 pixeles y una densidad de 245 ppi en pantalla con recubrimiento Gorilla Glass 3, siendo muy buena para un gama baja y no merma en ningún momento el rendimiento de la batería. La blogosfera comenta que la pantalla cuenta con el brillo suficiente y se ve muy bien en términos general con buenos ángulos en exteriores, aunque en condiciones de iluminación excesiva como la luz del sol se pierde la imagen pues el brillo máximo no supera los 400 nits.

Moto E (2015) cuenta con 8 GB de almacenamiento internos ampliables mediante microSD de hasta 32 GB, registrando un crecimiento muy bueno en la capacidad, pues el Moto E (2014) contaba con 4 GB internos, insuficientes sin una tarjeta de expansión.

Motorola Moto E 2015-pre analisis-camara

Una interfaz sencilla tenemos en la app de la cámara

La cámara del Moto E de nueva generación es de 5 megapíxeles, la cual cumple con las funciones básicas al capturar una fotografía como todo terminal de gama baja, pero carece de flash lo cual le resta puntos en las fotografías nocturnas o con poca iluminación. En tanto, la cámara frontal es VGA y los resultados son aceptables, pues son ni buenos ni malos, pero para muchos la calidad no será la mejor, por lo cual el apartado fotográfico no resulta uno de los fuertes del equipo.

Motorola Moto E 2015-pre analisis-camara test

Prueba de la cámara del Moto E 2015 con mediana iluminación

La autonomía del equipo es un aspecto importante y por ello Motorola añadió mayor capacidad en batería para alcanzar los 2,390 mAh, permitiendo un rendimiento en uso promedio o medio intensivo de entre 10-12 horas, y para los usuarios menos exigentes, la batería durará todo el día e inclusive día y medio.

Software

Motorola Moto E 2015-pre analisis-5

Android 5.0.2 viene de fabrica en el Moto E de segunda generación

Android 5.0.2 es el sistema operativo que incluyó Motorola en el Moto E 2da generación, el cual no cuenta con ninguna capa de personalización, siendo Moto Actions y Moto Display los únicos añadidos en software que hallaremos en el equipo, pues son los encargado de activar la cámara al agitar el equipo y mostrar notificaciones automáticamente al tomar el teléfono, respectivamente.

Sin embargo, los comentarios de muchos sitios como nuestros amigos de Hipertextual afirman que el rendimiento del equipo se ha mermado considerablemente en comparación con el Moto E (2014) con KitKat, lo cual se debe a que es un sistema operativo nuevo y no se encuentra optimizado por parte de Google y Motorola.

Motorola Moto E 2015-pre analisis-2

La experiencia de usuario es criticada en el Moto E

El mayor fallo en el performance del Moto E (2015) no se da en tareas pesadas como navegación web o juegos, pues allí se mueve bien, pero al realizar tareas simples como cerrar notificaciones o abrir la barra de notificaciones, nos encontramos frecuentemente con lags, afectando la experiencia de usuario.

Por último, en foros web se han comentado problemas con el WiFi, debido a que tras alejarse ligeramente del router se pierde la conexión e indica un “Error de autenticación”, a pesar de que la red se mantiene en la lista de redes disponibles, lo cual supone un problema de software, mermando de nueva cuenta la experiencia de usuario para miles de usuarios de un terminal muy vendido como éste.

Conclusión

Motorola Moto E 2015-pre analisis-6

Moto E sigue siendo una buena opción, aún con sus carencias

Motorola busca mantenerse a la par del mercado y por ello en sí nos trae un sustituto menor del Moto G de 4.5 pulgadas, con un menor precio y especificaciones casi similares, mejorando en algunos casos, pero también descuidando algunos apartados.

Analizando al Moto E (2015) se puede concluir que es uno de los mejores terminales de gama baja que existen en el mercado, pues su precio es muy asequible y cómodo para muchos bolsillos y ofrece los suficiente para el costo que maneja. Sin embargo, todo potencial comprador deberá plantearse los puntos negativos como el error en el WiFi y la mala calidad de las cámaras, incluida la ausencia de flash, pero de nueva cuenta, por el precio que tiene no creo que encontremos nada mejor en el mercado.

En lo personal sería recomendable optar por la versión 4G LTE que añade una mejor conexión en datos móviles, pero el precio se eleva considerablemente y por unos cientos de pesos más se puede escalar al Moto G (2015) que desde la versión base de $3,699 cuenta con mejores prestaciones, incluida la conectividad LTE. Por ello, sí buscas un equipo 3G el Moto E es la mejor opción, pero sí el LTE está en tu mente, es preferente escalar por el Moto G.

Además, con este terminal de Motorola tendrás aseguradas las actualizaciones a próximas versiones de software al ser una versión casi Pure Android, lo cual le da un pequeño empujón a este Moto E de segunda generación que se posiciona como el “Mejor gama baja” del mercado mexicano.

Precio y disponibilidad

Moto E se vende a través la tienda online de Motorola, así también con Nextel y Movistar

Moto E se vende a través la tienda online de Motorola, así también con Nextel y Movistar

Motorola México se encarga de vender y distribuir el Moto E (2015) en su versión 3G a un precio de $1,999 pesos a través de su tienda online y tiendas retails como Wal-Mart, en donde se vende por el mismo precio, y en ambos casos se encuentra desbloqueado para cualquier compañía. En el caso de la versión LTE se oferta únicamente con Movistar su costo es de $2,899 pesos en la modalidad de prepago, pero quien busque un plan de renta se ofrecerá gratis en un Plan Vas a volar 0.5 de $349 pesos mensuales.

Asimismo, Nextel México ofrece el Moto E (2015) 3G en planes postpago a un precio $1,299 pesos o gratis en un Plan 300 a 18 meses o 24 meses respectivamente. Además, a partir del Plan 600 a 18 meses ya se ofrece gratis dicho dispositivo.

  • moto e

  • moto e primera generacion

  • como destapar un moto e
  • como desarmar moto e 2da generacion
  • moto e 2 analisis a fondo
  • Como desarmar un moto e segunda generacion

  • como se suprime datos en moto e segunda generacion
  • como abrir un moto e 2
  • desarmar motorola e
  • moto e segunda generacion sacar bateria
  • como desarmar un moto e 2 4g
  • moto e segunda generacion análisis
  • desarmar moto e segunda generacion
  • como abri motoe
  • moto e se desarma?
  • como abrir un moto e 2 generacion

  • como desarmar moto e
  • moto e segunda generacion

  • moto e desarmado
  • desarmar moto e 2
  • moto e poder
  • como abrir un motorola e segunda generacion
  • imagenes del moto e 0 5
  • Bateria moto e
  • Analisis del movil moto e 2da generacion
  • como abrir un motorolla E segnda generación
  • moto e²
  • desarmar moto e
  • como abrir el moto E 2da generacion?
  • cuales son los moto e 1ra generacion