Video: smartphone conceptual basado en Nintendo

WiiPhone luce como un smartphone normal hasta que deja ver su pad deslizable con los controles tradicionales.

smartphone nintendo

Diseño conceptual de un smartphone basado en Nintendo.

¿Quién no jugó alguna vez con alguna consola de Nintendo? Yo aún recuerdo el juego de la caza de patos desde la primera vez y a Mario y Luigi. Los tiempos han cambiado y si bien en cuanto a formato la empresa hizo algunos productos prácticamente portátiles, no migró sus consolas al formato smartphone aunque sus juegos están disponibles en Android.

Hubo rumores de que Nintendo lanzaría un smartphone, pero al final lo único que vimos hace unos días un concepto llamado SmartBoy y ahora aparece otro, con un diseño diferente, creado por la firma alemana CURVED.

Ellos mencionan como características del WiiPhone una pantalla de 4.5″, almacenamiento de 64 GB y usa Android, 4G, NFC, GPS, cámara trasera de 8 MP con flash LED, cámara frontal de 5 MP, y lo mejor es el espacio para usar los viejos cartuchos de Nintendo DS. Luce un aparente diseño normal, pero la magia ocurre cuando aparece el pad que esconde los controles, usando un esquema similar al del GameBoy. Sin duda un diseño muy retro para los juegos actuales en donde los controles no son físicos.

Con información de Phone Arena.