Withings Activité, un reloj ligeramente inteligente

El mercado de los smartwatches creció mucho durante este año que se acaba, pues fueron diversas las firmas que se atrevieron a lanzar su propia apuesta para conquistar el corazón del público y de igual manera, conquistar una parte del mercado. Los hay de todas formas y tamaños, desde el cuadrado Samsung Gear Live, hasta los circulares Moto 360considerado como el mejor diseñado hasta ahora, y LG G Watch Rpasando por las esquinas redondeadas del Asus ZenWatch. Ahora, con el auge de estos dispositivos, es momento de voltear atrás y mirar la evolución natural de los relojes convencionales.

Withings-Activite(1)

Aquí es cuando entra en escena el Withings Activité (pronunciado Ac-ti-vi-TAY), un accesorio que a simple vista parece un medianamente lujoso reloj convencional de pulsera, pero que sin embargo esconde algunos secretos en su interior, pues podría considerarse como un reloj ligeramente más inteligente que los convencionales, pero sin llegar al nivel de un smartwatch como tal.

Antes demos un repaso por su composición física. El Activité es muy bonito, se vea por donde se le vea, pues su redonda caja está fabricada en acero inoxidable, el cual apenas es visible en la parte frontal, la cual es mayormente acaparada por el cristal de zafiro que celosamente protege el interior del reloj. No podemos dejar de lado la correa de fino cuero que le da el toque definitivo.

Withings-Activite(2)

En el diseño interior de la caja nos encontramos con un fondo blanco, o también puede ser negro, con doce marcas plateadas en lugar de los números, acompañadas de un par de sobrias manecillas negras. Debajo de donde convencionalmente encontraríamos el número 12, descansa el nombre de la marca y modelo del reloj, así como debajo del lugar del número 6 se lee la frase “Swiss Made”, que indica su país de origen y que cuenta con las más estrictas normas de calidad suecas. Por ahora dejaremos de lado la segunda esfera custodiada por aquella manecilla azul.

Tal vez la única contra que tiene este reloj en cuanto a su diseño sea su tamaño, ya que con apenas 36.3 mm de diámetro es muy pequeño en comparación a los demás modelos que surcan el mercado de estas pequeñas piezas de arte, sin embargo a pesar de ser fabricado en un único tamaño para ambos sexos, se ha hecho de una relativamente buena fama.

Withings-Activite(5)

Ahora bien. Retomando el tema de la segunda esfera, esta cuenta del 0 al 100 y tiene marcas en intervalos de diez, mismas que son señaladas por una pequeña manecilla de color azul y cuya función es la de indicar el porcentaje de actividad física que hemos realizado a lo largo del día, siendo esta la única muestra de que no se trata de un simple y elegante reloj.

El Activité cuenta con Bluetooth que permite sincronizarlo con los smartphones de la firma de la manzana y la app Withings’ Health Mate, por el momento no cuenta con soporte para Android, y llevar el control de nuestra actividad física y no solo eso, ya que para inclusive ajustar la hora y programar la alarma es necesario de un iPhone, ya que no se puede interactuar con el reloj por si solo.

Withings-Activite(4)

Puede realizar el conteo del número de pasos, distancia recorrida, cantidad y calidad del sueño, así como otras actividades como nadar ya que es completamente resistente al agua, además de que incluye una segunda correa de plástico para dichos casos, ya que como sabemos el cuero no se lleva precisamente bien con el agua.

Esta pensado para no dejar su lugar en la muñeca de su portador, ya que incluso su batería, la cual es una pila convencional para reloj, tiene una duración de aproximadamente 8 meses, luego de los cuales puede ser fácilmente reemplazada para continuar con su incansable labor de marcar con inmaculada exactitud la hora, a parte de lucir omnipotente en nuestra muñeca.

Llegamos a este punto, quizá muchos de ustedes ya se preguntan dónde y cómo adquirir este gran reloj, me pasó exactamente lo mismo, sin embargo quizá su precio les haga pensarlo dos veces, ya que un precio de $450 dólares tal vez se antoje un tanto elevado para un este accesorio que no alcanza la categoría de smartwatch. Sin embargo ese es el punto clave, que no se trata de un smartwatch, sino de un lujoso reloj convencional que es ligeramente más inteligente que los ofrecidos por marcas como Fossil, Timex o Rolex, los cuales fácilmente rebasan dicho precio, pero que tampoco se queda atrás en cuanto a diseño.

Vía The Verge