NSA confirma 12 años de espionaje

A nadie le extraña las acciones cometidas por la NSA desde que se supo que ha estado espiando a varios gobiernos, empresas, usuarios determinados. Sin embargo,  cuando ya no se espera tener más noticas de sus actividades, aparece más información. Resulta que como regalo navideño, esta agencia realizó una publicación en donde da detalle de parte de las acciones que han realizado desde hace 12 años. Eso nadie se lo esperaba. En dicho reporta dan detalle de  sus averiguaciones, tanto accidentales como intencionales de espionaje.

nsa

NSA

Algunas de las acciones fueron hechas con pocos argumentos sustentables y otras sin autorización en la recolección de datos, tanto a ciudadanos de Estados Unidos como a objetivos determinados. De acuerdo con su comunicado de prensa, los datos fueron adquirís de forma ilegal o accidental  y “casi siempre” borrados en cuando se refiere a un proceso de purga. Se supone que parte o toda esa información debió ser borrada pero al parecer, no fue así.

En el reporte hay varias frases editadas que no dejan ver exactamente los tiempos  exactos en que se realizaron dichas actividades ni que actividades fueron hechas de forma detallada, ya que fueron  tachadas.

Fuente: Engadget