NSA: La seguridad de los dispositivos iOS es irrompible

Si nos ponemos a pensar en dispositivos seguros es probable que primero se nos venga a la cabeza un BlackBerry, pero resulta que, de acuerdo a la NSA (National Security Agency en Estados Unidos), iOS también tiene lo suyo y su seguridad es irrompible (En serio?).

Después de muchos intentos fallidos de la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos, determinaron que perder datos almacenados en un iPhone, iPod o iPad sería culpa del usuario y no del sistema operativo. Los dispositivos iOS cuentan con encriptación AES de 256 bits vía hardware, ésta tecnología actualmente es un estándar en los gobiernos para proteger información delicada.

No se ustedes, pero algo me dice que no me crea tanto ésta información ¿En serio iOS es tan seguro? Si lo es ¿Por que hay tantas noticias de fallos de seguridad en iOS? Si no mal recuerdo en noviembre pasado se reportó un bug que permitía el acceso a nuestras fotografías sin permiso del usuario y más recientementemente supimos de Mat Honan, blogger de Gizmodo a quien robaron información de iCloud, su cuenta de Apple, Gmail y Twitter, todo desde su iPhone. También en concursos de hackers usualmente es el primer sistema operativo móvil vulnerado. Creo que o en la NSA no están tan bien preparados o Apple necesita publicidad para contrarrestar sus problemas de seguridad.

Sea o no cierto de cualquier modo nunca está de más adoptar nuestras propias medidas de seguridad, siempre tengan un respaldo en la nube, una o varias contraseñas no obvias y bloqueen su dispositivo con clave.

Fuente: Applesfera

  • minas

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • compa_tony_elflaco

    como dice la nota: (En serio?), y tambien estan los Jailbreaks, si es que tambien entran, claro

  • DPH

    No es la NASA es la NSA son diferentes, en verdad revisan lo que escriben??? Ya son varios articulos que leo con errores

  • Fanboy

    No arriba dicen que tiene una vulnerabilidad con sms ?

  • Vanadiumdroid

    Ok, el articulo habla de entrar sin permiso a un dispositivo desde la pantalla de inicio. No esta hablando de usar tecnicas sociales como era el caso de Honan, que era una cuestion de seguridad de iCloud, ni tus sms que viene atraves de un operador. Acuerden que imessage no sufre la misma vulnerabilidad. En fin, lean el artticulo orinal, y no tomen las cosas afeura de contexto. Si alguien roba tu cel, no tendran acceso a tu informacion facilmente. Eso era el chiste del articulo.

  • tutan

    Apple es solo buena mercadotecnia y desprestigiar a otros para poder relucir, curiosamente sus aparatos son muy “buenos” contra la pirateria y virus pero en cuanto a hackeos son los primeros q caen siempre.