Montblanc volverá inteligentes a sus relojes con el e-Strap

Parece que ahora la tendencia de los fabricantes de relojes mecánicos es que incorporarán accesorios que incluyan algunas de las funciones de los smartwatches, pues de otra manera estarían perdiendo terreno ante dispositivos de Android Wear o el próximo a lanzarse, Apple Watch y sus versiones de lujo. Ahora es el fabricante alemán de relojes y accesorios de lujo Montblanc quien ha anunciado una nueva gama de relojes Timewalker Urban Speed, con una correa llamada e-Strap que incluye un módulo con una pantalla táctil OLED de 0.9 pulgadas con una resolución de 128 x 36 pixeles, en varias opciones de tamaños y colores.

e-Strap con su pantalla OLED

e-Strap con su pantalla OLED

Con dicho accesorio, una vez sincronizado por Bluetooth y mediante la aplicación de la propia compañía, se podrán recibir notificaciones de llamadas, leer mensajes de texto, vista previa del e-mail, cuestiones del calendario, recordatorios y redes sociales en algunos teléfonos con sistemas operativos Android y iOS.

Aunque no cuenta con sensores avanzados como los smartwatches, cuenta con podómetro y también funciona como control remoto para la cámara y para el reproductor musical. Además se espera que la batería dure 5 días antes de requerir ser recargada.

El e-Strap como accesorio tendría un costo de alrededor de 425 USD, el reloj, al ser un accesorio de lujo al incorporar zafiro y ser resistente al agua y al fuego, además de tener cubierta de carbono tipo diamante (DLC) y un tratamiento exclusivo en la piel de la correa, tendría un costo que empieza en los 3650 USD.

Fuente: Forbes

 

  • montblanc e-strap para blackberry