Asus comparte video promocional para el CES 2015 con mensaje oculto

Como parte de la campaña promocional para los anuncios que tendrá Asus durante el CES 2015, la compañía ha creado un video de 14 segundos compuesto esencialmente de 3 partes, sin duda la más interesante es la primera donde una imagen muestra la misma frase usada en su video anterior “See what others can’t see“, traducida como “Ve lo que otros no pueden ver” con un fondo que pareciera aluminio con un grabado de círculos concéntricos, la frase por sí sola, sugiere algún dispositivo con una cámara poderosa, pero más interesante aún son los renglones en la parte superior e inferior de la frase escritos en código Morse.

Imagen del video "The origin of craftmanship of the next Zen" mostrando la parte trasera del dispositivo con botones traseros, un sólo lente y flash LED

Imagen del video “The origin of craftsmanship of the next Zen” mostrando la parte trasera del dispositivo con botones traseros, un sólo lente y flash LED

Para descifrar el código, basta encontrar algún traductor y el resultado del conjunto de puntos, guiones y espacios es la frase “Optical Zoom“, por lo que podemos esperar alguna especie de tecnología en sus dispositivos trabaje como zoom óptico. Asus, lo único que ha comentado es que “es una característica de uno de sus aspectos más destacados del CES”.

Por la imagen anterior del dispositivo con todo y botones traseros, no parece ser implementado como lo hace Samsung en su Galaxy K Zoom. Esa misma imagen tampoco muestra una configuración de doble lente, por lo que la tecnología de Corephotonics, mostrada como parte de las mejoras que traería el procesador Snapdragon 810, tampoco sería posible. Será interesante ver qué tecnología será implementada para proporcionar esta característica que sin duda, mejorará en gran medida la captura de fotografías, lo sabremos en 3 días más.

A continuación se muestra el video:

Fuente: Google+ (Asus)