Ö podría ser un anillo inteligente

Al haberse estancado el diseño de los smartphones, incursionaron los llamados wearables, de los cuales, los smartwatches han tenido una aceptación moderada. Ha habido algunas campañas de financiamiento colectivo que muestran interés en dispositivos todavía más compactos, en particular anillos “inteligentes”. Por ejemplo, el MOTA SmartRing pudo superar en buena medida la cantidad de financiamiento que requerían. Basándose en el éxito de las campañas de estos dispositivos, Kevin Bates, fundador de Arduboy, quiso experimentar qué tan pequeña podía llegar a ser la tecnología para seguir siendo útil, es por eso que decidió crear el anillo inteligente Ö.

Anillo Inteligente Ö

Anillo Inteligente Ö

El anillo impreso en 3D, incorpora en su diseño una pequeña pantalla OLED monocromática de 64 x 32, una batería recargable de 40 mAh, un procesador de 16 MHz y un botón táctil. De esta forma, se pueden recibir y responder notificaciones al conectar el anillo por medio de Bluetooth al smartphone, además de poder personalizarlo con algunos diseños de relojes o animaciones desplazables.

Posiblemente este no sea el diseño final, pues no me parece ni tan atractivo ni tan discreto como para querer usarlo, aunque su creador sugiere a los usuarios cuestionar los procesos de construcción de los dispositivos de las campañas mencionadas anteriormente, pues podrían no ser tan realistas como prometen. Aún así se espera que la fabricación del anillo Ö empiece más tarde este año.

A continuación un video del funcionamiento de Ö:

Fuente: Gizmodo