Nubia Alpha el smartwatch-smartphone con pantalla flexible desde $510 USD #MWC19

En la “comodidad” de tu muñeca, gracias a su pantalla flexible OLED

Los dispositivos flexibles empiezan lentamente a ser lanzados en este año, por lo general en el formato dual de smartphone y tableta, pero Nubia va un paso adelante con el Nubia Alpha, su smartwatch con funciones de smartphone, usando una pantalla OLED flexible, presentado en el Mobile World Congress.

El prototipo se mostró en el IFA 2018, pero en ese momento prácticamente no se dieron a conocer sus características.

El panel mide cuatro pulgadas  con resolución de 960 x 192p y proporción de aspecto de 5:1. Es una versión mejorada del prototipo mostrado en la feria alemana, ya que se puede doblar hasta cien mil veces sin problema. Su función prácticamente es la de un smartwatch, con soporte a Bluetooth y WiFi y compatible con eSIM para hacer llamadas, enviar mensajes y claro, usar internet. Incluye un sensor de ritmo cardíaco, monitor de sueño y de ejercicios.

En su interior está el procesador Snapdragon Wear 2100. Usa un sistema operativo propio, que le permite usar gestos, comandos de voz y controles multitáctiles. La memoria RAM es de 1 GB y 8 GB en 8 GB en ROM. La batería es de 500 mAh, la cual dura hasta dos días de uso regular con una semana en tiempo de espera.

Incluye una pantalla de 5 MP en uno de los laterales. el diseño se ve bonito, recordando a las pulseras “quita pon”, solo que es resistente al agua. Estará disponible en color negro y dorado.

La versión con Bluetooth se venderá en Europa y Estados Unidos, a partir de abril a un precio de 449 euros o $510 USD y la que posee eSIM, desde 549 euros o $623 USD, a partir del tercer trimestre de 2019. El precio en color dorado será de 649 euros o $737 USD.

Con información de The Verge y Android Authority