Google tiene planes de hacer sus propios smartwatches

Así podría competir con compañías como Apple, Samsung o Huawei.

Recientemente Google adquirió la propiedad intelectual y algunos trabajadores de investigación y desarrollo que transfirió de Fossil, y estos movimientos empiezan a cobrar sentido gracias a una oferta de trabajo donde se revela que los de Mountain View están tomándose muy en serio el hacer sus propios smartwatchs o bandas para ejercicio.

La oferta de trabajo aparece buscando Vice Presidente de Ingeniería de Hardware para Wearables y en la descripción dice:

Como VP de Ingeniería de Hardware para Wearables, podrás colaborar con el equipo de liderazgo senior para hardware de Google y será responsable del diseño, desarrollo y envío de todos los productos portátiles de Google. Dirigirá y habilitará la efectividad de una gran organización de ingeniería basada principalmente en Mountain View para desarrollar múltiples productos portátiles de próxima generación simultáneamente.

Actualmente, Google tiene un sólo producto en la categoría de wearable, el Pixel Buds que son unos audífonos Blueetooth para los teléfonos Pixel. Adicionalmente, existe otra oferta para buscar a un Gerente de Diseño de Wearables. Esto podría indicar que Google no sólo no abandonará Wear OS, sino que esté pensando seriamente sobre crear sus propios dispositivos, compitiendo con ello con Apple, Samsung, Huawei y otros fabricantes que tienen una amplia gama de productos de este tipo.

Con información de Pocket Now.