Microsoft quiere que dejes de usar Internet Explorer

Aunque no lo crean, todavía existen muchas empresas que siguen usándolo.

Hace cuatro años Microsoft mató la marca Internet Explorer, eligiendo a Edge como su navegador por defecto para Windows 10. Internet Explorer se mantuvo por cuestiones de compatibilidad empresarial, pero varios expertos en seguridad creen que Internet Explorer es un peligro en términos de seguridad.

Quizás muchos de nosotros desde hace muchos años no usamos Internet Explorer (o lo usamos sólo para descargar Chrome o Firefox) pero existen varios negocios, y hasta algunas oficinas de gobierno en el caso de México, que todavía confían en Internet Explorer para aplicaciones web más viejas que no han sido modernizadas. Microsoft está consciente de esto y ha tratado de impulsar a los negocios para que modernicen sus aplicaciones, pero los administradores de sistemas siguen usando IE incluso en Windows 10 para compatibilidad en versiones anteriores de estándares web porque es la solución más sencilla.

Chris Jackson, experto en seguridad informática en Microsoft, advierte que Internet Explorer es una “solución de compatibilidad” en vez de un navegador que pueda ser usado en la actividad cotidiana en Internet, por lo que pidió que lo dejen de usar debido a que está acumulando en las empresas una “deuda técnica”.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y, si bien muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando para Internet Explorer en estos días. Están probando en los navegadores modernos. Entonces, si continuamos con nuestro enfoque anterior, terminaría en un escenario en el que, al optimizar las cosas que tiene, terminará no pudiendo usar nuevas aplicaciones a medida que salen. A medida que surgen nuevas aplicaciones con mayor frecuencia, queremos ayudarlo a evitar tener que perder una porción cada vez más grande de la web.”

Microsoft está haciendo cambios importantes en Edge, sobretodo para hacerlo compatible con Windows 7 y Windows 8, lo que ayudaría a los administradores de sistemas para instalar Edge y así hacer que los negocios vayan alejándose de Internet Explorer.

 

Con información de Microsoft