Microsoft alcanza 32.5 mil millones de dólares en ingresos en el último trimestre de 2018

Surface y Azure son los productos más exitosos de Microsoft

Microsoft finalizó el 20108 como la compañía más valiosa del mundo, pero también registro un excelente trimestre fiscal, pues en las últimas horas revelaron su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre del año pasado donde obtuvieron buenos dividendos.

Según la información revelada por Microsoft, los ingresos de la compañía aumentaron un 12% hasta los 32.500 millones de dólares, mientras que los beneficios netos fueron de 10.258 millones de dólares, un aumento del 18% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Microsoft registró beneficios en casi todas sus divisiones, destacando principalmente Surface creció un 39% sus ventas tras el lanzamiento de la Surface Pro 6 en 2018 que seguramente potenció las ventas de final de año.

Además, los ingresos de Office Commercial Products y Cloud Services aumentaron un 11%, sobre todo impulsados ??por Office 365 que cerró con 33.3 millones de suscriptores, mientras Azure lidera el crecimiento con un 76% de incremento en el último trimestre.

Hablando de cantidad, Microsoft recaudó 9,000 millones de su negocio en la nube, que incluye los servicios de Azure entre otras cuestiones. Esto supone un crecimiento del 48% interanual en la unidad en la que la compañía está centrando sus esfuerzos en los últimos años, pues la “nube” está dejando muy buenos dividendos.

Eso no es todo, pues LinkedIn también reportó un alza del 29% en sus ingresos, por lo cual está resultado ser una compra redituable para Microsoft en términos generales e inclusive la cantidad de accesos a la plataforma también creció un 30% durante los últimos tres meses del año.

Microsoft es la compañía que promete buenos resultados para este nuevo trimestre, pues también los beneficios se vieron reflejados en un incremento de 1.10 dólares por acción, ligeramente por encima de los 1.09 dólares esperados por los analistas.

Más información en Microsoft