Noticias

Google ha comprado tecnología del smartwatch de Fossil por $40 millones de dolares

El jueves, Fossil Group, la compañía que quizás es la más enfocada en llevar al mercado los nuevos relojes Wear OS, ha vendido a Google propiedad intelectual relacionada con smartwatch por un valor de $40 millones de dólares. La propiedad intelectual está relacionada con una tecnología de reloj inteligente actualmente en desarrollo por Fossil.

Como parte de la transacción, una parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil que actualmente supervisa la tecnología también se unirá a Google. Sin embargo, Fossil aún conservará más de 200 miembros de I+D para centrarse en el desarrollo de tecnologías y productos futuros relacionados con smartwatch.

Se espera que la transacción concluya a fines de enero.

Esta noticia no pudo llegar en mejor momento para los fanáticos de Wear OS. A pesar de los múltiples smartwatches que se lanzan indiscriminadamente a cada momento, muchos de ellos no ofrecen mejoras suficientemente notables para que los usuarios actualicen sus relojes más antiguos. Muchos de los nuevos relojes Wear OS también utilizan hardware antiguo, por lo que será interesante ver si la tecnología de reloj inteligente de Fossil impulsará el ecosistema del sistema operativo Wear.

No se sabe qué tecnología secreta está comprando Google a Fossil, pero podría estar relacionado con la tecnología de baterías. La duración de la batería es el mayor punto de dolor entre los usuarios de smartwatch, y solo unas pocas compañías han logrado encontrar soluciones viables. Los dispositivos con sistema operativo de Android han sufrido una mala duración de la batería desde su inicio, y tiene sentido que Google quiera invertir por el dinero que pueda para solucionar ese problema.

En particular, Google aún no ha lanzado su propio reloj inteligente Pixel, a pesar del enfoque renovado en el lanzamiento de sus propios productos de hardware en los últimos años. Un reloj inteligente hecho por Google es prácticamente el único producto de hardware que la compañía no ha lanzado bajo su marca Pixel, y eso puede tener algo que ver con la falta de un factor X. No tendría mucho sentido que la compañía lanzará su propio reloj que simplemente se mezcla con todos los demás dispositivos Wear OS. Quizás esta nueva tecnología Fossil podría dar a Wear OS lo que necesita.

Fuente: Android Authority

Artículos relacionados

Back to top button